Triaca aseguró que “no está en agenda intervenir mas sindicatos”

Triaca aseguró que “no está en agenda intervenir mas sindicatos”

El histórico brazo peronista, denominado “62 Organizaciones”, se reunió ayer con el ministro de trabajo de la nación, Jorge Triaca, para avanzar sobre algunas cuestiones que el propio Gobierno mantiene en el Debe con las centrales gremiales. Entre ellas, prometió no intervenir mas sindicatos, o al menos que eso “no esta agenda”.

 

Jorge Triaca, ministro de trabajo de la nación, recibió ayer en Alem 650 a los gremios nucleados en las 62 Organizaciones Peronistas, quienes le plantearon entre otros temas, su preocupación por las constantes embestidas contra los sindicatos, las cuales incluyeron varias intervenciones judiciales. “No está en agenda continuar con eso”, le prometió el funcionario a la organización que lidera Ramón Ayala, lugar que ocupa luego de la muerte del “Momo” Venegas.

Una intervención puede significar la desaparición del gremio, más allá de la situación particular de cada dirigente, no estamos de acuerdo con el procedimiento”, se escuchó en la voz de uno de los dirigentes presentes en la sala. Triaca reiteró que Trabajo “no tiene en agenda la intervención de mas sindicatos”.

En el tapete se encuentra la del gremio de Canillitas, que conduce Omar Plaini, pero también se puede mencionar el caso del SOMU, que lideraba el “Caballo” Suarez y que hoy, en la Intervención, está el General Alfredo Enrique Bertonasco. También, el gremio de los Judiciales de Mendoza (fue designando Hugo Parrino como delegado normalizador).

“Mafias judiciales y gremiales”

No todos somos lo mismo”, lanzó otro dirigente en Alem. “Vamos a acompañarlos pero queremos que ustedes también lo hagan, para ir juntos en el proceso de cambio queremos que se mantengan las fuentes laborales”, le requirió el mismo conductor sindical. En la misma sintonía, los gremios de las 62 le pidieron a Triaca “contención a partir del sistema de capacitación y apoyo económico a los trabajadores” para dejarles la puerta abierta a la proyección y a la constante preparación laboral.

La reunión en Trabajo estuvo integrada por gremios como la UATRE (Ramón Ayala), Estaciones de Servicio (Juan Manuel “Cacho” García), Taxis (José Ibarra); Farmacéuticos y Bioquímicos (Marcelo Peretta); Vidrio (Horacio Valdez); ASIMM (Marcelo Pariente); Remiseros (Alejandro Poli); Kinesiologos (Anibal Materi) y UTI -gremio del PAMI – (Osvaldo Barreñada).

Expedientes atrasados:

También trascendió que una de las temáticas que más le preocupa a las organizaciones gremiales denominados “chicas” fue abordada por la conducción de “las 62” y que el ministro se comprometió a  tratar. Resulta que en los cajones de Alem se encuentran muchos expedientes que tienen que ver con certificación de autoridades, balances, modificaciones de estatutos, elecciones, etc. y que ni Triaca ni Ezequiel Savor le dieron curso. Ahora bien, en la reunión, el funcionario prometió atender cada uno de los casos y designar a una persona específica para darle tratamiento a esos expedientes que necesitan de una firma ministerial. Triaca se aseguró que los sindicatos allí presentes entiendan que el Gobierno no iba a derrochar inscripciones ni personerías gremiales y admitió que en dos años solo otorgaron cuatro mientras que “el Gobierno anterior dio más de 1000 en 12 años”.

Comentá la nota