Udocba reclamó el cumplimiento de protocolos Covid y reapertura paritaria

Udocba reclamó el cumplimiento de protocolos Covid y reapertura paritaria

Además de mantener los controles en pandemia por el regreso a las aulas en los 135 distritos bonaerenses que anunció Kicillor la unión de maestros y profesores provincial hizo un reclamo salarial Respecto a la paritaria 2021 aseveraron que “estamos expectantes ante la inminente convocatoria a paritaria para agosto .En la primera pandemia que fue la de macrismo perdimos el 20% del poder adquisitivo y aún no lo recuperamos".

El secretario general de Udocba Alejandro Salcedo manifestó la necesidad de seguir monitoreando el estricto de protocolos Covid en el regreso a las aulas que anunció el Gobernador Axel Kicillof. El docente también abogó por el inicio de las negociaciones salariales a la brevedad en el marco de las paritarias 2021.

En referencia  al retorno a la presencialidad en las aulas en los 135 municipios bonaerenses por la mejora de los índices sanitarios, Salcedo destacó que se seguirá trabajando para que tanto docentes como alumnos/as estén a salvo en la pandemia, vigilando el cumplimiento de medidas como el distanciamiento, el uso de tapabocas, ventilación cruzada, elementos de higiene en las escuelas y otras precauciones.

“En los establecimientos donde no se cumpla lo previsto presentaremos las denuncias correspondientes y pediremos la suspensión de clases”, aseguró.

Respecto a la paritaria de maestros y profesores el sindicalista dijo “estamos expectantes ante la inminente convocatoria a paritaria para agosto .En la primera pandemia que fue la de macrismo perdimos el 20% del poder adquisitivo y aún no lo recuperamos.

Nosotros insistimos que los ingresos de los y las docentes deben crecer en términos reales. No queremos continuar en 'modo espera'. Es ahora y para recuperar salarios por encima del ritmo de la inflación, no seguir con tímidos ajustes”

Salcedo  señaló que “la paritaria tiene que venir con una propuesta contundente. Con la recuperación del salario real de los trabajadores y trabajadoras va a crecer la demanda y se va a mover la economía. De esta manera va a ir girando la rueda del bienestar colectivo y la justicia social como debe suceder en un gobierno peronista”.

Comentá la nota