UITA Asia / Pacífico lanzará campaña regional

UITA Asia / Pacífico lanzará campaña regional

El Sindicato de Trabajadores de la Bebida y Similares (Stibys) está participando intensamente en la campaña internacional de la UITA en apoyo al pueblo de Birmania.

Consultado por La Rel, Hidayat Greenfield, secretario Regional de la UITA para Asia/Pacífico, manifestó: “la lucha de nuestra organización hermana Stibys es también nuestra lucha. No podemos ser indiferentes y mucho menos con este Sindicato tan solidario con el pueblo de Birmania”.

“Los hondureños, que padecimos una dictadura de 12 años (2009-2021), durante la cual muchos de nuestros compañeros fueron perseguidos y asesinados y muchos otros tuvieron que abandonar el país, respaldamos decididamente al pueblo de Birmania que lucha por democracia y contra la dictadura militar”, manifestó el pasado año Inocencio Cruz, presidente del Stibys.

Hace muchos años Jair Krischke, presidente del Movimiento de Justicia y Derechos Humanos de Brasil y asesor de la Rel UITA, comentó sobre las campañas internacionales: “son necesarias para que gobiernos o compañías que no actúan por conciencia, lo hagan por vergüenza”.

Por nuestra parte seguimos sumando voluntades y dando a conocer al mundo la posición de PepsiCo en Honduras, que va a contramano de toda la propaganda sobre su responsabilidad social y compromiso con el trabajo decente.

Comentá la nota