Últimas horas para la renovación de autoridades en la gigante elección de ATE

Últimas horas para la renovación de autoridades en la gigante elección de ATE

Restan 48 horas para la renovación de autoridades del gigante ATE. Rodolfo Aguiar y Mercedes Cabezas son los candidatos del oficialismo. Cachorro Godoy deja el cargo y continúa como titular de la CTA Autónoma.

 

ATE transita las últimas 48 horas de cara a lo que será el proceso de renovación de autoridades en la que dejará el cargo el histórico dirigente Hugo Cachorro Godoy y, con muy altas posibilidades, asumirá Rodolfo Aguiar y Mercedes Cabezas.

La formula oficialista

Los comicios serán el 9 de agosto, en los cuales votarás cerca de 342.000 empadronados que decidirán los destinos sindicales del gremio estatal para el período 2023/2027 y el de los 24 consejos directivos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los largo de las 187 seccionales. También se elegirán las conducciones  de 81 centros de jubilados, detallaron desde ATE.

Foto: Sonido Gremial

Serán 9.160 los cargos que se coloquen a disposición de los trabajadores y trabajadoras estatales. El número avanza en dos mil más que en 2019. Habrá 3.503 mesas de votación y  491 las listas que fueron oficializadas en todo el país.

A nivel nacional, serán tres las que compitan por la oficina principal de la Avenida Belgrano. El oficialismo irá con su tradición e histórica con la Lista Nacional Verde ANUSATE; la Lista Nacional Verde y Blanca, y la Lista Nacional Multicolor.

Cachorro Godoy deja ATE tras dos mandatos. Foto: Sonido Gremial

Candidatos

Lista Verde ANUSATE: Rodolfo Aguiar; Secretaria General Adjunta, María Mercedes Cabezas.

Lista Verde y Blanca: Carlos Quintriqueo (ATE Neuquén); a la Secretaría Adjunta, Agustina Panissa (ATE Capital)

Lista Multicolor: candidato a Secretario General, Alejandro Lipcovich (Hospital Garrahan) y como Adjunta, Marcela Almedia (INDEC).

Comentá la nota