Ultimátum de los gremios rionegrinos: le dan 72 horas al Gobierno para que reabra las paritarias antes de comenzar las protestas

Ultimátum de los gremios rionegrinos: le dan 72 horas al Gobierno para que reabra las paritarias antes de comenzar las protestas

El Frente Sindical de Río Negro integrado por los gremios ATE, UnTER y Sitrajur pidió que, en un plazo no mayor a 72 horas, el Gobierno de esa provincia formalice una convocatoria para discutir una actualización para el salario de los trabajadores estatales.

El mes pasado se establecieron los aumentos del trimestre julio-agosto y la provincia abonó el último cronograma con subas del 6% que está fijado en un 9% para los haberes de agosto, para completar el 23% pactado para el trimestre, ya que inicialmente en junio se aplicaron las alzas del 8%.

Según se informó, las personas integrantes de esos gremios «padecemos la devaluación del 22% dispuesta por el gobierno nacional tras las PASO y que ya se trasladó a los precios de los productos de la canasta básica y los combustibles».

«No queremos un gobierno expectante, queremos un gobierno que brinde respuestas y que se ponga al frente de esta crisis, que de ninguna manera tenemos porque pagar los trabajadores», dijeron mediante un comunicado emitido desde General Roca.

El Frente Sindical, representado por el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente; la secretaria general de UnTER, Silvana Inostroza, y el secretario general de SiTraJur, Emiliano Sanhueza, anunció que se analizan posibles medidas de fuerza conjuntas, «en defensa de los derechos de la clase trabajadora y para rechazar el ajuste que ha caído sobre nuestros salarios».

El Jefe de Gabinete de Río Negro, Pablo Zúcaro, planteó la preocupación por lo que sucede, y afirmó que el Gobierno está expectante de las medidas que anuncie el ministro de Economía Sergio Massa.

«Somos conscientes que depende de cómo el mercado reciba las medidas que el gobierno anunciará», dijo en medios radiales.

Asimismo, dijo que el Gobierno provincial mantiene reuniones permanentes con los gremios, y que el único dato objetivo es el registro del Indec del 6,3% de julio, y a mediados de septiembre se tendría el de agosto.

Comentá la nota