Unión Docentes Argentinos: “Las medidas espasmódicas como reacción política no son la solución”

Unión Docentes Argentinos: “Las medidas espasmódicas como reacción política no son la solución”

En el marco del paro docente de este miércoles, la Comisión Directiva de UDA lanzó una serie de propuestas que deberían abordarse de manera urgente para frenar la ola de contagios.

La UDA informó que seguirán trabajando para que la “presencialidad cuidada” sea posible, pero que “la mayor responsabilidad es de los Estados”. Asimismo, desde el gremio conducido por Sergio Romero,  aseguraron que “sólo en aquellos distritos, departamentos o tejidos urbanos que la realidad epidemiológica lo imponga hay que implementar la virtualidad”.

En el día de la fecha se está realizando un paro docente provincial nacional ante la negativa de los gobiernos de suspender las clases presenciales. “No existe la voluntad política de tomar la decisión fundamental que esta realidad requiere: regresar de inmediato a la virtualidad para detener la transmisión del virus”, declararon desde UDOCBA, uno de los gremios que impulsó la huelga a nivel bonaerense.

Por su parte, desde UDA hicieron hincapié en la vacunación del personal docente y el estricto cumplimiento de los protocolos en las aulas. Además, plantearon la necesidad de programas y planes de contingencias adecuados para cada región del país.

Comentá la nota