La Unión Ferroviaria de huelga en un ramal de carga

La Unión Ferroviaria de huelga en un ramal de carga

La Unión Ferroviaria (UF) que conduce Sergio Sasia realizará un paro general en la concesionaria de transporte de cargas Nuevo Central Argentino S.A., cuya traza recorre Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, en reclamo del cese definitivo de subcontrataciones y/o tercerizaciones.

Sasia le expresó a este diario que su organización había sido "paciente y respetuosa" de los tiempos de diálogo para que se definiera el cese definitivo de subcontrataciones o tercerizaciones a través de varias sociedades, que realizan tareas propias y específicas de los trabajadores comprendidos en el convenio colectivo vigente. Dicho acuerdo fue rubricado en su oportunidad por la empresa y la Unión Ferroviaria.

"Por la continua resistencia de la compañía a revertir esa situación y ajustarse a las previsiones del convenio colectivo, el gremio libró las actuaciones al Ministerio de Trabajo de la Nación", remarcó el jefe de la UF.

Nuevo Central Argentino S.A, según el sindicato "‘no plasmó jamás una propuesta concreta para solucionar la problemática, que precariza el empleo y viola las normativas convencionales por el contrario, sólo implementó acciones y expresiones dilatorias y repetitivas".

Comentá la nota