La Unión Ferroviaria lanzó un paro de 24 horas en el Belgrano Norte

La Unión Ferroviaria lanzó un paro de 24 horas en el Belgrano Norte

Los ferroviarios anunciaron el paro en la firma Ferrovías luego de varios telegramas de despidos. La medida de fuerza será el jueves 6 de diciembre, por 24 horas.

La Unión Ferroviaria (UF) comunicó que hará un paro de 24 horas este jueves en la empresa Ferrovías SAC. luego de varios despidos producidos, informó el jefe de la organización sindical, Sergio Sasia. El ramal en conflicto es el que conecta Retiro con Villa Rosa.

“La huelga se realizará en defensa de los intereses de los trabajadores, y luego de los resultados insatisfactorios de la reunión con las autoridades”, manifestaron desde el sindicato ferroviario.

El dirigente gremial y secretario de Administración del sindicato, Néstor País, indicaron en un comunicado de prensa que “la reunión realizada con las autoridades respectivas tuvo resultados insatisfactorios“, por lo que el sindicato determinó la huelga a partir de la medianoche del jueves.

País y Sasia manifestaron que el 30 de noviembre, la empresa ferroviaria envió cartas-documento para notificar cesación de prestación de servicios, por lo que ese día la organización gremial decidió el estado de “alerta y sesión permanente”.

“Ante los resultados insatisfactorios de las gestiones realizadas, hoy martes se confirmó el paro general de 24 horas”, sentenció uno de los líderes del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA).

Comentá la nota