La UOCRA y Cámara Argentina de la Construcción firmaron un acuerdo para promover la equidad de género

La UOCRA y Cámara Argentina de la Construcción firmaron un acuerdo para promover la equidad de género

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, que lidera Gerardo Martínez, firmó un convenio de cooperación con la Cámara Argentina de la Construcción, para promover la equidad de género. El acuerdo se consagró en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El objetivo del acuerdo fue “fortalecer el empoderamiento económico y el liderazgo de las mujeres, así como promover la participación laboral con igualdad de oportunidades y derechos”, declararon voceros del encuentro entre Néstor Iván Szczech, presidente de Camarco y el Secretario General de la UOCRA.

A través de un comunicado se informó que el acuerdo sostiene “la elaboración de un diagnóstico conjunto sobre el estado de situación de igualdad y diversidad al interior del sector de la construcción, el diseño de un plan de formación integral en perspectiva de género,

Asimismo se destacó la elaboración de “además de la elaboración de protocolos y dispositivos para el abordaje y la prevención de situaciones de violencia y acoso con motivos de género en el ámbito laboral”.

Las acciones estarán bajo la órbita de la Escuela de Gestión y la Comisión de Género y Diversidad de Camarco, y el Programa UOCRA Mujeres junto a la Fundación UOCRA.

Comentá la nota