UOCRA reclama el pago de un bono y vuelve a bloquear las terminales portuarias que generan el mayor ingreso de divisas en el país

UOCRA reclama el pago de un bono y vuelve a bloquear las terminales portuarias que generan el mayor ingreso de divisas en el país

El gremio de la construcción, UOCRA, paraliza desde esta mañana mañana las terminales portuarios de San Lorenzo, uno de las bocas de mayor ingreso de divisas del país. Reclaman el pago de un bono que casi duplica el salario.

El gremio Uocra dispuso un paro en todas las plantas del complejo agroindustrial oleaginoso de San Lorenzo  desde las 6 de la mañana como resultado de las diferencias en la negociación de una recomposición salarial y las empresas aseguran que es «desmedido» el pedido de aumento.

El reclamo del gremio es que las empresas contratistas reconozcan el pago del denominado “premio de parada” para sus afiliados, con lo que aspiran a cobrar el doble del valor normal por cada día trabajado en servicios de mantenimiento de plantas exportadoras.

«El bloqueo de todos los puertos por parte de la Uocra es una medida absolutamente desmedida e ilegal. Cortan todos los puertos y piden un aumento del 105%», dijo el presidente de la Cámara de la industria Aceitera (CIARA), Gustavo Idigoras.

Agregó que «nadie uede pagar eso. Si el Estado no interviene, no tenemos garantías para seguir trabajando y exportandoe hoy». 

El conflicto entre los empleados de la construcción y la industria agroexportadora comenzó hace 20 días cuando la dirigencia gremial bloqueó los ingresos a las terminales portuarias de San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes en pedido de aumentos de sueldos para empleados de empresas de la construcción que cumplen funciones en la industria para mantenimiento y reparaciones en paradas de planta (contratistas), indicó el portal  SL24.

Comentá la nota