Uruguay: Movilización de la FOICA en defensa del empleo

“Plata y miedo nunca tuvimos”. El 5 de septiembre la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA) y sus organizaciones afiliadas, realizaron una movilización desde la mítica Plaza 1º de Mayo, hasta la Torre Ejecutiva del gobierno. A lo largo de la marcha de varias cuadras, los transeúntes mostraron gestos de apoyo y solidaridad, porque esta lucha no es solo de los trabajadores de la Industria Frigorífica, es una lucha de la clase obrera.

La marcha se integró con compañeras y compañeros de distintas partes del país que llegaron a la capital. El intenso frío no impidió que se tomaran las calles, se alzara su voz para enviar un mensaje contundente a las autoridades, tanto de gobierno como de las empresas frigoríficas que operan en Uruguay.

El sector cada vez más concentrado en un grupito de transnacionales (sólo Minerva Foods podrá concentrar 44 por ciento del mercado de frigoríficos), se traduce en un problema político para el país y en una reducción de empleos para los trabajadores urbanos y del campo.

En el siguiente video Martín Cardozo, presidente de la FOICA resume los problemas que están atravesando los trabajadores y los desafíos que comporta un sector con altísima concentración de capitales.

Comentá la nota