«Usar una muerte es muy bajo» dijo Voytenco y aseguró que «los congresales en diciembre con su voto» sacarán a quienes quisieron involucrar al gremio en un crimen

«Usar una muerte es muy bajo» dijo Voytenco y aseguró que «los congresales en diciembre con su voto» sacarán a quienes quisieron involucrar al gremio en un crimen

El líder de la UATRE, José Voytenco, condenó a quienes quisieron involucrar al gremio en el asesinato de Mauricio Cordara, el chofer del exdiputado nacional Pablo Ansaloni. «Usar una muerte es muy bajo. Pensaron que los íbamos a expulsar. Podía hacerlo y no lo hice. Que lo hagan los congresales en diciembre con su voto», remarcó.

José Voytenco, el secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), desmintió que su organización tenga algún vínculo con el crimen de Mauricio Cordara, el chofer del exdiputado nacional Pablo Ansaloni.

«Repudiamos los hechos de violencia. Me he puesto en contacto con la familia de la víctima por las condolencias. Realmente lamentable. Se intenta involucrar una interna gremial en un hecho aberrante como este. Manchar la UATRE con un crimen es repudiable», expresó el sindicalista en declaraciones a Radio Mitre.

Y añadió: «Queremos que la justicia aclare el hecho y demostrar que la interna gremial no tiene nada que ver con el crimen».

«Soy de Chaco, tengo hijos y mi padre es mayor. Es repudiable toda la actitud y agradezco poder esclarecer la situación», agregó Voytenco.

«Estamos en una interna gremial que se define el 21 de diciembre en acto eleccionario», reveló el dirigente que irá por la reelección en su cargo.

Además recordó que en el 12 de septiembre en Parque Norte «hubo ciertos desmanes de la lista opositora» y que son los mismos que trataron involucrar el caso de Cordara en la discusión gremial.

«Usar una muerte es muy bajo. Pensaron que los íbamos a expulsar del gremio. Podía hacerlo y no lo hice. Que lo hagan los congresales en diciembre con su voto», concluyó Voytenco.

Comentá la nota