UTEDYC acordó un aumento del 49% para entidades civiles y deportivas y alcanzará el 120% anual

UTEDYC acordó un aumento del 49% para entidades civiles y deportivas y alcanzará el 120% anual

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) anunció un nuevo acuerdo salarial, en el marco de las negociaciones paritarias, con un 49% de aumento, sobre los salarios de julio, y alcanzará un 120,5% anual.

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) anunció un nuevo acuerdo salarial, en el marco de las negociaciones paritarias, con un 49% de aumento, sobre los salarios de julio, y alcanzará un 120,5% anual.

El incremento alcanza a los trabajadores de entidades deportivas y civiles de todo el país, nucleados en el Convenio Colectivo de Trabajo 736/16, producto del acuerdo entre el gremio y los directivos de las cámaras patronales FEDECAC y AREDA.

Las partes acordaron un 49% de incremento “calculado sobre los haberes de julio” que se implementará en los siguientes tramos: 15% con los salarios de agosto; 12% con los salarios de octubre; 10% con los salarios de noviembre; y 12% con los salarios de diciembre.

Al anunciar el aumento, la conducción de UTEDYC aclaró que el acuerdo con las patronales de entidades deportivas y civiles comprende una nueva revisión y que el incremento “será no remunerativo por tramos”.

De esta manera, la organización gremial garantizará para los trabajadores de este sector un aumento que alcanzará el 120,5% a lo largo del año 2023.

Comentá la nota