Utedyc selló con «Chiqui» Tapia una paritaria bimestral y abrochó un incremento del 25% para los trabajadores de los clubes

Utedyc selló con «Chiqui» Tapia una paritaria bimestral y abrochó un incremento del 25% para los trabajadores de los clubes

La agenda de paritarias cortas del año sumó el acuerdo sellado por la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc). Incluye a los clubes de AFA. Incrementa un 25% los salarios por el lapso de un bimestre.

 

El gremio que nuclea a los trabajadores de entidades deportivas UTEDyC pactó una nueva revisión salarial que comprende al personal de entidades que confluyen en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA),

Según precisaron las partes, el acuerdo abarca el bimestre comprendido entre enero y febrero, en la tónica de negociaciones colectivas de corto plazo bajo el impacto de la inflación.

De esta manera, la Utedyc, que lidera Carlos Bonjour, firmó por una mejora salarial del 25,5% (sobre los salarios básicos vigentes a diciembre de 2023) para los dos primeros meses del año.

El convenio fue suscripto por el citado sindicalista, Claudio «Chiqui» Tapia y Víctor Blanco, presidente y secretario de la AFA respectivamente.

En el trazo fino, durante la negociación se definió que el porcentaje se hará efectivo en dos tramos: 12,5% a partir del 1° de enero y 13% desde el 1° de febrero.

Al igual que otras organizaciones que ya lograron cerrar sus acuerdos paritarios de corto plazo, y siempre bajo la potencia del incremento sostenido de los precios, las partes fijaron realizar un nuevo encuentro el 25 de marzo.

Comentá la nota