La UTHGRA avanza hacia la erradicación de la violencia de género

La UTHGRA avanza hacia la erradicación de la violencia de género

El Instituto para la Igualdad de Oportunidades (IPLIDO) de la Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) y el Instituto Nacional de la Mujeres (INM) firmaronun convenio,para la realización de tareas conjuntas, durante un acto celebrado , ayer, en el auditorio Hugo del Carril de la sede central el gremio, ubicada en avenida de Mayo 930, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro fue encabezado por el Secretario General de la UTHGRA, José Luis Barrionuevo, y la presidenta del INM, María Fabiana Tuñez, junto al presidente de la Obra Social (OSUTHGRA) y titular de la Seccional Capital, Dante Camaño y la Secretaria de Actas y afiliación de la UTHGRA, Susana Cesari. 

Barrionuevo hizo conocer su “inmensa alegría por la firma de este acuerdo” y su orgullo “de que nuestro Instituto haya crecido y hoy trabaje a lo largo y ancho del país concientizando contra la violencia de género y protegiendo a la familia”.

Por su parte Tuñez se manifestó “feliz por encontrarme con compañeros de lucha” y destacó que con el acuerdo “estamos construyendo hacia adelante para que juntos logremos la erradicación de la violencia de género”.

Como cierre de su alocución afirmó: “estamos todos comprometidos para que el ni una menos sea nunca más”.

En tanto Cesari detalló que del 25 de noviembre al 15 de diciembre “distribuiremos 200.000 afichetas promoviendo la Linea 144. Esta información también estará en la intranet llegando a los 1400 empleados de la UTHGRA”.

A través del Programa de Fortalecimiento Institucional, el INM también brindará al IPLIDO de la UTHGRA, espacios de formación gratuitos a nivel nacional, tales como talleres, seminarios, ciclos de conferencias, charlas informativas y jornadas de trabajo. Estas actividades incluyen honorarios profesionales, informes técnicos, insumos informáticos, pasajes y movilidad, material de trabajo, material gráfico y audiovisual que podrán ser solicitados por todas las seccionales del gremio del país.

Comentá la nota