UTHGRA inicia medidas gremiales por «tiempo indeterminado» para solicitar la registración laboral

UTHGRA inicia medidas gremiales por «tiempo indeterminado» para solicitar la registración laboral

«La Asociación quiere culpar al sindicato de sus métodos pero ellos no paran de esconder a los trabajadores y tenerlos bajo la informalidad», sentenció Pablo Santín.

Las medidas serán por tiempo indeterminado, y se iniciarán este Martes 09 de Mayo a partir de las 15 horas, desde la puerta del sindicato ubicado en San Luis 2548 hasta la puerta de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica. También habrá acciones en los establecimientos del presidente y vicepresidente, para exigir la inmediata registración laboral. A su vez, se harán acampes durante el fin de semana en distintos establecimientos gastronómicos y hoteleros que estén en incumplimiento. «Les exigimos a los integrantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica que sean los primeros en dar el ejemplo registrando correctamente a sus empleados en sus locales» sentenció Pablo Santín.

Desde Uthgra vemos como «La Asociación se hace la distraída con la situación que atraviesan muchos trabajadores y trabajadoras del sector y debe exigir que se cumplan las leyes laborales a los establecimientos. Es por ellos, que nos hartamos de esperar respuestas» expresó el titular de Uthgra Mar del Plata

“Venimos con inspecciones permanentes en la hotelería y la gastronomía, y si bien en muchos establecimientos ha habido un cambio, hay algunos empresarios que no entienden; ya da vergüenza citarlos una y otra vez al Ministerio de Trabajo» dijo el secretario general, Pablo Santín.

El dirigente advirtió que, en particular, la gastronomía “está en llamas con la regularización”, y que en múltiples establecimientos “a pesar de las inspecciones no logramos por la vía del diálogo que hagan lo que deben hacer: si tenés un establecimiento funcionando, el personal tiene que estar registrado, no hay dobles interpretaciones, la ley es clara, pero algunos empresarios eligen no entender y mirar para otro lado”.

Comentá la nota