“Vamos a buscar por todos los medios la unidad del movimiento y confrontar con el Gobierno”

“Vamos a buscar por todos los medios la unidad del movimiento y confrontar con el Gobierno”

El secretario general de La Bancaria confirmó su presencia y de la Corriente Federal en el Plenario de delegados de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) del próximo viernes, en el microestadio de Ferrocarril Oeste.

 

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, que lidera el núcleo sindical de la Corriente Federal, confirmó su presencia en el Plenario de delegados de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) que se realizará el próximo viernes en el microestadio de Ferrocarril Oeste, tras afirmar “nosotros vamos a buscar por todos los medios la unidad del movimiento obrero para confrontar con el Gobierno”.

De ese modo, el gremio de La Bancaria confirmó su presencia en el encuentro donde está estimado que la CGT lea un documento que tendrá como principal blanco cuestionamientos al Gobierno nacional: los despidos y suspensiones, repudio a la represión padecida por los trabajadores en referencia al caso PepsiCo y la “persecución” sindical apoyándose en las intervenciones a sindicatos (la última a Canillitas) y los allanamientos judiciales (a Camioneros y Estacioneros) serían los focos de lectura.

Además, estiman que habrá un pedido de aumento para los jubilados, mientras que otro apartado se rechazará “cualquier reforma a ley actual de Seguridad Social”.

En tanto, el miércoles se llevará cabo la marcha hará “la marcha de las antorchas” a 65 años del fallecimiento de Evita, donde se prevé la proyección de discursos y fotografías de la defensora de los trabajadores.

Comentá la nota