Vanesa Siley: «Tenemos un ministro de Economía que debería estar preso y que hace uso de su poder para amenazar, el problema es dejarse amenazar»

Vanesa Siley: «Tenemos un ministro de Economía que debería estar preso y que hace uso de su poder para amenazar, el problema es dejarse amenazar»

La secretaria General de la Federación de Trabajadores Judiciales Fesitraju Vanesa Siley cruzó al ministro de Economía Luis Caputo por sus declaraciones amenazantes hacia los gobernadores.

La diputada aseguró que Caputo debería estar preso por contribuir a la fuga de capitales que entraron al país como préstamo del FMI por lo que no espera más que una «conducta delictual», sin embargo señaló que «el problema es dejarse amenazar».

La diputada por Unión por la Patria y dirigente de judiciales Vanesa Siley cruzó al ministro de Economía Luis Caputo que dijo en su cuenta de X que irá contra las provincias si alguno de los artículos económicos de la Ley Ómnibus es rechazado.

«Hoy mantuve reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado«, escribió el ministro en su red social. «No es una amenaza», aseguró también al estilo Magritte.

Al respecto, Siley expresó: «Tenemos un ministro de economía, Luis Caputo, que en el gobierno de Macri tomó un bono a 100 años y fue parte de volver a traer a la Argentina al FMI con un crédito inicial de 57 mil millones de dólares. El crédito más grande que dio el Fondo en su historia lo carga la Argentina, lo hizo una persona que además contribuyó a la fuga de los capitales que ingresaron», disparó.

«El Ministro de economía debería estar preso», resumió sin vueltas. Y agregó que Caputo «hace uso de ese poder para amenazar directamente».

«Yo de una persona de esta calaña no espero menos que se comporte delictualmente. El problema es dejarse amenazar», afirmó en relación a los legisladores y gobernadores que están en la mira de los aprietes del Poder Ejecutivo para que aprueben la ley ómnibus y el DNU.

Siley también buscó marcar diferencias: «Hay que distinguir: ¿Qué es un político que forma parte de la casta? El que no trabaja para la gente. Hay que diferenciar quién trabaja para la gente y quién trabaja para sí mismo en la política, eso es lo importante. Cuando se trabaja para la gente, se fue a una elección con una plataforma determinada y ahí es donde se construye el contrato electoral. Cuando eso no se cumple, la rendición de cuentas es con la sociedad».

«¿Dónde radica la mentira de este gobierno? En decirle a la gente que con este modelo va a estar mejor. No existen ejemplos en la historia de Argentina y el mundo que con la desaparición del Estado la gente esté mejor», aclaró.

Comentá la nota