Los Trabajadores y Trabajadoras Viales de los distintos distritos del país de Vialidad Nacional exigen se le dé curso al requerimiento del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina, liderado por Graciela Aleñá, de adelantar para noviembre el 10% previsto para enero de 2023, y para diciembre el otro 10% de marzo.
Además de la adecuación del Suplemento por Antigüedad y Título, para de esta forma "como mínimo alcanzar el nivel de inflación proyectado tal como estaba previsto en la cláusula de revisión incluida en el acta paritaria de fecha 22 de junio de 2022". "En un Gobierno Nacional y Popular el sueldo de un trabajador no puede estar por debajo del límite de pobreza", exaltaron.
El reclamo lo realizaron en concordancia con lo manifestado por el Presidente de la Nación en el acto del 17 de Octubre en la inauguración del último tramo de la obra Autopista Ezeiza-Cañuelas al afirmar que "ninguna paritaria puede acordar por debajo del índice de inflación". Y advirtieron que, "de no accederse a lo solicitado nos veremos en la obligación y el compromiso de emprender un Plan de Lucha para alcanzar un sueldo digno para la trabajadora y el trabajador que ya se cansaron de ser la variable de ajuste de todos los planes que implementan".
Frente a la gran pérdida del poder adquisitivo del salario que enfrentan las y los trabajadores viales" y teniendo en cuenta que "la proyección para el año en curso están en el orden del 100%", desde el STVyARA señalaron que "nos organizamos en asambleas para discutir la oferta en todas las seccionales", y remarcaron que al término de las mismas expresaron el rechazo al "acuerdo alcanzado para los empleados públicos del 10% y un Bono para fin de año por representar una burla para la trabajadora y el trabajador, y por tener nosotros Convenio Colectivo propio", concluyeron.
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