Viales nacionales denunciaron la política de Dietrich en Brasil

Viales nacionales denunciaron la política de Dietrich en Brasil

En el marco del Congreso Internacional COSUTRAVI que se desarrolló en Brasil el pasado Jueves, el Sindicato de Trabajadores Viales STVyARA representado por su Secretaria General, Graciela Aleñá, apuntó contra la política vial del Ministro de Transporte Guillermo Dietrich: “Están vaciando Vialidad Nacional de recursos para trasladarlos a sus negociados particulares, poniendo en serio riesgo la seguridad operativa de los caminos en Argentina”

 

Del 21 al 22 de febrero, se llevó adelante el Congreso internacional de la Confederación Sudamericana de Trabajadores Viales, Rodoviarios y Camineros (COSUTRAVI) , en la ciudad de Belo Horizonte, en Brasil. A lo largo de las dos jornadas, los representantes gremiales de trabajadores viales de BrasilUruguay y Argentina, expusieron sus reclamos y preocupaciones acerca de las políticas estatales en materia de vialidad que se vienen realizando en sus países de origen.

En ese marco, Graciela Aleñá, quien viene de presentar en Comodoro Py la ratificación de su denuncia contra el ex titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel por favorecer indebidamente a la constructora IECSA  en una causa por sobreprecios en la obra pública, sostuvo: ” Estamos realmente ante una emergencia vial. Hay un problema serio de fondos con el recorte del 50% de nuestro presupuesto que genera que muchas tareas no se realicen de lleno porque no quieren pagarle a los trabajadores los suplementos que les corresponden por salir a la ruta

Además la dirigente del gremio que integra la CATT y el frente Sindical Fresimona agregó  “Por si fuera poco, nosotros venimos de cerrar una paritaria  lamentable,con un aumento promedio el año pasado que no supera el 15% en total”.

La mesa de debate estuvo encabezada por el Presidente de COSUTRAVICésar Gonzalez, quien también es Secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA). Contó además con la participación de José Alberto (Fasderbra-Brasil), Julio Chavez y Guillermo Rios (FUTRAVI– Uruguay) y delegados sindicales de Minas Gerais.

Solidaridad gremial con Brasil

Por último, las fuerzas sindicales de Brasil manifestaron su preocupación ante la grave situación político- institucional que atraviesa el país, recibiendo la solidaridad de los demás gremios presentes, bajo un mensaje de unión “en la lucha conjunta contra los gobiernos neoliberales del sur del continente“, finalizaron.

Comentá la nota