Viales reclaman un bono de fin de año y la resolución de la paritaria 2021

Viales reclaman un bono de fin de año y la resolución de la paritaria 2021

La Dirección Nacional de Vialidad aun no convocó a la revisión de noviembre y el gremio pide un bono mientras no se resuelva la paritaria.

 

El Sindicato de Trabajadores Viales había firmado un 35 por ciento de aumento, el cual fue repartido en cuatro tramos y en la última etapa, logró el adelantamiento de la cuota de enero. Aun así, la secretaria general del gremio, Graciela Aleña, advirtió que no van a aceptar ningún aumento con la Dirección Nacional de Vialidad que se encuentre por fuera del CCT de la actividad.

El reclamo de la dirigente vial al titular de la DNV, Gustavo Arrieta, pretende como base que el incremento salarial interanual de los trabajadores del organismo supere o al menos emparde el índice inflacionario, que estará en orden del 52 por ciento.

Una de las pautas indicaba que durante noviembre habría una revisión de los salarios que, hasta al momento, no se llevó adelante. Y por ahí también radica el discurso de Aleña.

Durante los próximos días, debería haber un llamamiento del organismo oficial para reajustar los sueldos pero además, el STV exigió el pago de una gratificación extraordinaria (bono de fin de año) hasta tanto se resuelva el tópico salarial.

Comentá la nota