Víctor De Gennaro y Fito Aguirre son los referentes sindicales del Frente Socialista y Popular

Víctor De Gennaro y Fito Aguirre son los referentes sindicales del Frente Socialista y Popular

Unidad Popular también llevará nombres importantes dentro del sindicalismo en las próximas elecciones a legisladores. Víctor De Gennaro será primer postulante a Senador, y “Fito” Aguirre, de Relaciones Internacionales de la CTA, ira en la lista de Diputados.

Víctor De Gennaro, uno de los fundadores de la CTA Autónoma y referente de ATE, será quien lidere la lista a Senador por el Frente Socialista y Popular. El secretario de Relaciones Internacionales de la central de la calle Perón, Adolfo “Fito” Aguirre, va como postulante a diputado en La Plata por el Frente Unidad Popular.

La socialista Gabriela Troiano fue confirmada como primera candidata a diputada en la PASO del 13 de agosto. “Necesitamos que todos sean candidatos y después, y hasta el 13 de agosto, a caminar para conseguir que la gente vuelva a creer que la política nos puede resolver la vida”, expresó el histórico dirigente gremial de la CTA. “Estamos confluyendo dos experiencias que tienen años de construcción y coherencia. Hace dos años, con Juan Carlos (Alderete), acá lanzábamos el Frente Popular. Agradezco vivir hoy porque gracias a los compañeros y compañeras podemos decir que el Frente Popular llegó para quedarse y gobernar en la Argentina que viene”, agregó De Gennaro.

Fito Aguirre es parte de la CTA Autónoma y además de la comitiva que representa el foro de la niñez en la OIT y también tiene injerencia en la temática que se impulsó durante este año con la edad de imputabilidad de los jóvenes. De recorrido gremial extenso, recorre el país fomentando los derechos de los niños.

Comentá la nota