Vidal busca enfrentar a Camioneros con otros gremios por las vacunas

Vidal busca enfrentar a Camioneros con otros gremios por las vacunas

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, criticó la distribución de vacunas, cuestionó que el gremio de camioneros reciba 4.600 dosis y aseguró que Axel Kicillof, quien se quedó con la gobernación por una diferencia de 14 puntos, «politiza la pandemia».

María Eugenia Vidal cuestionó al Gobierno nacional por otorgarle vacunas a los camioneros. Según ella, esta decisión deja de lado a otros trabajadores: «Yo me pregunto qué piensa esta noche un chofer de colectivo, un cajero de supermercado o un taxista, todas esas personas que trabajaron desde el principio de la pandemia, exponiéndose y hoy ven que no están en la lista.», declaró en el canal de Mauricio Macri LN+.

No es el primer cuestionamiento que se le hace al Gobierno por destinar vacunas al gremio encabezado por Hugo Moyano. En el programa que Mirtha Legrand llevara a la fama y que hoy en día conduce su nieta Juana Viale, la «mesaza» también cargó contra los choferes de camiones. Esto llegó a oídos de Pablo Moyano, quien no tardó en responder: «Habría que enaltecer a los trabajadores camioneros, que desde el primer día de la pandemia no dejaron de trasladar sus productos. A muchos de los que están sentados en esa mesa les llevaron el papel higiénico y seguramente a su abuela los pañales.»

«Esas 4.600 vacunas son para los choferes camioneros que entran a Brasil, donde está el mayor riesgo de contagio, a Paraguay, a Chile, a Bolivia. Que sigan hablando estos inútiles que desprecian a los trabajadores.», señaló el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros.

Cabría preguntarse qué opinaría Vidal si esas 4.600 vacunas hubieran sido por ejemplo, para los choferes de colectivos, ¿estarían en ese caso dejando de lado a los cajeros, taxistas y también a los camioneros?

Vidal también criticó la gestión de Axel Kicillof, respecto a la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires, pero por las locaciones dónde se distribuyeron las dosis.  «Si uno dice ‘no politizo la pandemia’ y luego distribuye las vacunas en una sede partidaria, miente», dijo. Llamativo de parte de quien fue vicejefa de una gestión que tiñó la Ciudad de Buenos Aires de amarillo en cada intervención estatal.

Comentá la nota