Video. Crítico Congreso del Sitraic, sustanciales reformas y advertencias de Grosi por “palos en la rueda” del Ministerio de Trabajo

Video. Crítico Congreso del Sitraic, sustanciales reformas y advertencias de Grosi por “palos en la rueda” del Ministerio de Trabajo

El Sitraic formalizó las asambleas ordinaria y extraordinaria confirmando su participación el 13 de octubre en la movilización de la CTA Autónoma contra el presupuesto presentado por Guzmán.

Las asambleas se realizaron en el partido de Lanús y contaron con la presencia la conducción nacional de la CTA, con Ricardo Peidro, Hugo Cachorro Godoy y Oscar De Isasi presentes. Víctor Grosi, secretario general del Sitraic, expresó un notable descontento con el accionar del Gobierno.

Las reformas del estatuto del gremio de la construcción fueron de lo más atrayente para los afiliados ya se aprobó la incorporación de sindicalización de monotributistas, cooperativistas y desocupados, además de la creación de la Secretaría de DD.HH., Género, discapacidad y Migrantes.

El repudio al presupuesto, las críticas de antelación al Ministerio de Trabajo ya que ante la presentacion de las reformas, Grosi se adelanta: “Me van a poner palos en la rueda, siempre me los pusieron, pero nosotros esta vez estamos más fuertes”, advirtió.

Reclamó participación en las paritarias, hoy solo con la UOCRA como actor decisivo junto a la Cámara de la Construcción para definir salarios. “Las paritarias se firman y los trabajadores nos enteramos al día siguiente”, se queja.

Comentá la nota