Video. Maturano no se guardó nada. Los motivos del Paro, la respuesta a Adorni, la necesidad de un paro general de la CGT y su preocupación por la tensión social

Video. Maturano no se guardó nada. Los motivos del Paro, la respuesta a Adorni, la necesidad de un paro general de la CGT y su preocupación por la tensión social

Al no dictar la Conciliación Obligatoria pretenden con “sus nuevas políticas no querer mantener la paz social”.

El secretario General de La Fraternidad dialogó con Sonido Gremial en el marco de la medida de fuerza que llevan adelante desde el gremio en respuesta a la falta de discusión paritaria en torno a la recomposición salarial ante la inflación galopante que atraviesa la Argentina.

El titular de La Fraternidad explicó al detalle los motivos que llevaron al paro de trenes de la jornada de hoy, y cargó toda la responsabilidad al Gobierno Nacional que al no dictar la Conciliación Obligatoria pretende con “sus nuevas políticas no querer mantener la paz social”. En este sentido señaló que tampoco les dieron participación a los empresarios privados y la oferta recibida fue de tan solo un 12%, propuesta que fue rechazada y quedaron en reunirse el marte próximo a la espera de un nuevo ofrecimiento, pero no descartó que se continúen con más medidas de fuerza si no cambia de postura el Gobierno.

El dirigente ferroviario también remarcó que ellos (La Fraternidad) son la punta de lanza de una escalada de reclamos gremiales que se ve intensificada en esta semana con los anuncios de los paros, tanto de la Sanidad, los Estatales (ATE), y el de los cuatro gremios docentes de la CGT.

Maturano analizó la necesidad de que la CGT tome el conjunto de los reclamos que se vienen suscitando día a día y que mediante un paro general en cause las demandas de todos los trabajadores de la Argentina.

Siguiendo con esta línea, el referente de los maquinistas, también se mostró preocupado por el clima social que se está viviendo y advirtió que hay que evitar una escalada de violencia, evitar que el malestar de la gente se anarquícese.

 Para finalizar, le dejó un mensaje a Milei: “Le diría que recomponga el rumbo de la economía, que le empiece a prestar servicio a la gente que tiene hambre. Le diría que si no cambia de política, seguramente va a quedar bien con el Fondo Monetario, los Empresarios, y no con la gran masa de trabajadores, y la gran masa de desempleados que hay en la Argentina; y le diría que dentro de dos años ya nadie le va a creer, y la gente no va a dejar que tenga los legisladores para poder manejar el congreso o el Senado de la Nación”.

Comentá la nota