Vila habló del contraparo empresarial y bancó a la dirigencia sindical: “El Gobierno apunta a unos pocos, pero acá estamos todos”

Vila habló del contraparo empresarial y bancó a la dirigencia sindical: “El Gobierno apunta a unos pocos, pero acá estamos todos”

Daniel Vila, titular de Carga y Descarga, minimiza el contraparo empresarial y desafía al Gobierno; “Ya van a aflojar”.

 

Daniel Vila, Secretario General del Sindicato de Carga y Descarga, habló sobre la actual situación política y sindical, ofreciendo comentarios contundentes sobre el contra paro empresarial y la relación tensa con el Gobierno. “No hay dialogo”, reafirmó tal como sucede desde la asunción de Milei, el 10 de diciembre de 2023.

Al referirse al contraparo organizado por empresarios, Vila comentó: “Están tirando una bombita de humo“. Con estas palabras, el líder sindical desestimó la relevancia del llamado empresarial por redes sociales, al que inmediatamente y curiosamente, adhirió el Gobierno en apoyo.

En cuanto a la pelea entre el Gobierno y el movimiento sindical, Vila afirmó: “Ellos apuntan al movimiento obrero y a tres o cuatro dirigentes“. Sin embargo, el sindicalista salió a bancar la parada: “Todos los referentes del Gobierno apuntan a unos pocos dirigentes, pero acá estamos todos“. “No hay problema”, insistió restándole importancia al hecho.

Al ser cuestionado sobre la situación política, el DNU y la Ley Ómnibus,  dejó claro que la preocupación principal del Gobierno reside en la dificultad para garantizarse los porotos. “Pasan los días y pensaban que la podían dar vuelta, pero no“, sostuvo el líder sindical.

Vila también destacó que los amparos dictados a favor de los trabajadores por la Justicia no están teniendo el impacto que el Gobierno esperaba en el ámbito legislativo. “Los amparos que dictó la Justicia a favor nuestro y las discuciones en Diputados y el Senado no salen como el Gobierno esperaba; no caminan“, reveló.

Casa Rosada vs. CGT

Sobre el diálogo con el sindicalismo, Vila señaló la falta de flexibilidad por parte del Gobierno al afirmar: “Se ponen duros y no tienen diálogo con el sindicalismo. Ya van a aflojar“, desafió.

Comentá la nota