Viviani volvió del retiro para criticar al Gobierno: "Hay un desmedido aumento de la canasta familiar"

Viviani volvió del retiro para criticar al Gobierno:

El Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) que coordina el extitular del gremio de taxistas (SPT), Omar Viviani, expresó su "preocupación" ante "la ausencia de trabajo y de paritarias" y rechazó "el actual escenario de suspensiones y despidos".

De forma virtual, los gremios que integran el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), espacio sindical que perdí peso en los últimos años tras el desgranamiento de sus fuerzas, analizaron la situación económico-social del país y señalaron su "preocupación" ante "la ausencia de trabajo y paritarias". Además rechazaron "el escenario de despidos y suspensiones".

Las organizaciones que integran el MASA, hoy conducido por el retirado Omar Viviani, evaluaron "la crítica situación" por la que atraviesa el Sindicato de Obreros Colocadores de Azulejos, Mosaicos, Graniteros, Lustradores y Porcelaneros, ya que "el 80 por ciento de la actividad está paralizada", según resaltaron en un comunicado.

"La Asociación Profesional de Capitanes y Baqueanos Fluviales de la Marina Mercante perdió gran capacidad de poder adquisitivo, ya que desde 2018 no tiene aumento salarial. La Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares aguarda aún que la cartera laboral convoque a la mesa paritaria", consignaron las organizaciones.

Además, el MASA sostuvo en el documento que el Sindicato Empleados y Obreros Fotográficos y Fotocopistas denunció "la fuerte disminución de tareas, al igual que la Unión de Jockeys".

Los gremios del espacio señalaron su "preocupación" ante "el desmedido aumento del valor de la canasta familiar y el casi inexistente control sobre los formadores de precios", aunque destacaron "la baja del precio del dólar informal".

En el encuentro participaron, entre otros y además de Viviani, los dirigentes Oscar Romero, Osvaldo Iadarola, Juan Palacios, Marcos Castro, Norberto Di Próspero y Raúl Quiñones.

Comentá la nota