Voytenco le pidió a quienes encabezaron el tractorazo "que registren los miles de compañeros nuestros que trabajan en los campos en negro"

Voytenco le pidió a quienes encabezaron el tractorazo

El titular del gremio de los peones rurales UATRE sostuvo que "los del 'tractorazo' no son el campo. Los trabajadores somos los que ponemos el hombro día a día para que la comida llegue a la mesa de los argentinos".

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE)José Voytenco, se refirió al "tractorazo" que el sábado llegó a la Plaza de Mayo y recordó que allí "no había presencia de los trabajadores de la actividad”.

En ese sentido, el titular del gremio que nuclea a los peones rurales "Los del 'tractorazo' no son el campo. Los trabajadores somos los que ponemos el hombro día a día para que la comida llegue a la mesa de los argentinos", sostuvo Voytenco.

Además, aprovechó para poner en agenda uno de los principales problemas que tiene el sector: "Aprovechamos que están todos los días en los medios para pedirle a los empleadores del sector que registren los miles de compañeros nuestros que trabajan en los campos en negro", señaló.

Voytenco, quien desde que asumió al frente de la organización sacó al gremio de la sombra política de la Mesa de Enlace y que viene de recibir el respaldo de más de 70 gremios que conforman el Frente Sindical para el Modelo Nacional, explicó que "los trabajadores del campo tenemos nuestros propios problemas".

"La actividad funciona muy bien, lo sabemos, pero a nosotros nos cuesta mucho conseguir aumentos salariales que nos permitan vivir dignamente", remarcó.

Por último, Voytenco dejó una reflexión respecto de las imágenes que circularon de la protesta: "Cuando los trabajadores nos movilizamos no tenemos esas expresiones de odio y de violencia como las que se vieron en la Plaza de Mayo".

Comentá la nota