Vuelven a denunciar persecución gremial en el Banco Piano

Vuelven a denunciar persecución gremial en el Banco Piano

La Comisión General Interna del Banco Piano denunció que sus integrantes sufrieron descuentos salariales por participar de convocatorias organizadas por su sindicato. Señalaron que la patronal se aprovecha de «la pasividad gubernamental».

Trabajadores del Banco Piano denunciaron que este jueves, a través de sus recibos de haberes, se enteraron que delegados, militantes y activistas recibieron descuentos en sus salarios por participar de convocatorias de la Asociación Bancaria.

Detallaron que la CGI de Banco Piano participó de las convocatorias del 6 de octubre y del 18 de octubre, en cumplimiento con las citaciones de la organización a los cuerpos de delegados de cada entidad financiera.

«Este atentando a la actividad sindical es la punta de lanza de las patronales para desarticular al movimiento obrero organizado y limitar su presencia en la calle, en defensa de los derechos de los trabajadores.», expresaron.

«No nos asombra este hecho de una patronal que hace 2 meses se atrevió a descontar el ROE, mostrando su «poder de fuego», aprovechándose de la pasividad gubernamental a la hora de garantizar la efectiva tutela de los derechos de las y los trabajadores.», dispararon.

«Los cuerpos orgánicos de la Asociación Bancaria deben exigir y defender los derechos de las y los trabajadores bancarios. No van a doblegar nuestras convicciones, concluyeron.

Comentá la nota