Yasky insiste: «Entre las cosas que este gobierno tiene que tratar de hacer, es darle a los salarios la posibilidad de recuperarse mediante un aumento por decreto»

Yasky insiste: «Entre las cosas que este gobierno tiene que tratar de hacer, es darle a los salarios la posibilidad de recuperarse mediante un aumento por decreto»

El líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky insistió en su reclamo al Gobierno Nacional de un aumento salarial por Decreto para que los salarios se recuperen. Además aseguró: «Uno quisiera que lo que se denomina el movimiento de organizaciones sociales, algún día sea parte de la clase trabajadora organizada».

Hugo Yasky, Secretario general de la CTA de los Trabajadores, diputado nacional por el Frente de Todos, se refirió al Plenario que encabezó junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que «hay muchos compañeros y compañeras que durante mucho tiempo lucharon y acompañaron en la calle, hoy necesitan recuperar ese entusiasmo y convencimiento de que las cosas pueden cambiar».

«Entre las cosas que este gobierno tiene que tratar de hacer, es darle a los salarios la posibilidad de recuperarse mediante un aumento por decreto; que la deuda la paguen los que la fugaron», añadió el gremialista en declaraciones a El Destape Radio.

«Comparto lo que plantea Cristina, que hay construir un escenario en el que el avance del movimiento popular nos lleve a un país con trabajo asalariado con ingresos dignos y con derechos», precisó Yasky.

Además se metió en el debate respecto de los planes y el empleo formal: «Uno quisiera que lo que se denomina el movimiento de organizaciones sociales, algún día sea parte de la clase trabajadora organizada».

«No podemos seguir postergando decisiones que tienen ver con buscar un mecanismo con que los salarios recuperen las posiciones que van perdiendo con los aumentos de precios y a la vez contener los aumentos de precios», insistió.

«Hoy vos tenés, yo creo que las dos terceras partes de los trabajadores que rozan la línea de la pobreza», concluyó Yasky.

Comentá la nota