La intención del Gobierno de Javier Milei impactó de lleno en el mundo sindical que, tras las elecciones de medio término, comienza por estas horas a armar un esquema de resistencia a la segunda etapa de la gestión libertaria.
En esa línea el secretario general de la Federación de Aceiteros, Daniel Yofra, consideró que uno de los mayores problemas que tienen los trabajadores del país tiene que ver con la “inactividad” de la CGT.
Una CGT “que no considera que pegarle a los jubilados, que sacarle los subsidios a las universidades, al Garrahan, no son motivos suficientes para ir una huelga” planteó el dirigente. Frente a lo que recordó que, de frente, hay un Gobierno que “sigue y redobla la apuesta”.
“Tienen un objetivo y lo van a tratar de cumplir: hacerle la guerra a la clase trabajadora. La CGT debería ser lo que fue hace 50 años, en donde era una parte fundamental de las decisiones hacia la sociedad”, dijo.
Pero se lamentó. “No tiene sentido que forme parte del Consejo de Mayo. Ni siquiera tiene vos en la discusión por el Salario Mínimo, que está por abajo de la indigencia. Más con el representante que fue de la CGT”.
Por eso, en este contexto, dijo: “Creo que hay que ir a un plan de lucha. Y no creo que lo haga la CGT. Creo que hay que armar un frente sindical”.


Comentá la nota