Algunos “gordos” e “independientes” quieren postergar la elección hasta Agosto

Algunos “gordos” e “independientes” quieren postergar la elección hasta Agosto

Los ´gordos ´en ´independientes´ ya juegan todas sus fichas a quedarse con el candidato de la CGT y por eso, en Fatsa, se juntó el núcleo duro  y algunos  gremios del Transporte.

Ayer se reunieron en Fatsa, dirigentes “gordos”, “independientes” y de la CATT, y allí surgió la posibilidad de “postergar la fecha para renovar a la conducción nacional de la CGT hasta fines de agosto”, según confiaron miembros presentes.

La duda también es presentada por la reunión que hoy se dará en Azopardo, en la que el principal temario era fijar modalidad y fecha a un Congreso Comité Confederal para luego llamar a elecciones.

Según publica el sitio Telam, la fuente confió en que “habrá que esperar hasta mañana si sale la fecha de convocatoria al Confederal, porque se habló mucho de sostener al actual triunvirato y para tratar de lograr la unidad sindical a futuro con todos”. “No son pocos los que preferimos realizar el Congreso en agosto para suturar las heridas que quedaron con la fractura de la CGT, y una fecha concreta podría ser el 22 de agosto al cumplirse dos años del mandato del triunvirato”, habría indicado la fuente de consulta.

“Todavía está verde la renovación”, dijeron desde adentro.

También tallan en la mentada renovación los resultados de la cumbre sindical impulsada por los gremios energéticos para el 17 de abril, en el Sindicato de Petroleros Privados, donde se darán cita gremios de todos los sectores.

De las deliberaciones de hoy participaron además de los dueños de casa, Carlos West Ocampo y Héctor Daer, los dirigentes Armando Cavalieri, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Gerardo Martínez, Noé Ruiz, Omar Maturano, Roberto Fernández, Víctor Santa María, Sergio Romero y Carlos Sueiro, entre otros.

Comentá la nota