Audiencia con Prat Gay y Triacca

Audiencia con Prat Gay y Triacca

El flamante triunvirato de la CGT unificada anunció que pedirá audiencias con los ministerios de Trabajo, Economía, Salud y Producción y con las cámaras empresarias y la Iglesia.

 La CGT unificada anunció  que pedirá audiencias con los ministerios de Trabajo, Economía, Salud y Producción, y espera reunirse con las Cámaras Empresarias nucleadas en la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara de Comercio, de la Construcción y la Iglesia Católica.

En declaraciones a DyN, el flamante miembro del triunvirato Héctor Daer justificó que el pedido de audiencias con los ministerios y no con el presidente Mauricio Macri, al expresar que obedece a la necesidad de "establecer una agenda previa" porque de contrario "sería nada más que una reunión de formalidad".

Participaron de las deliberaciones los secretarios generales Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña además del secretario adjunto Andrés Rodríguez, Pablo Moyano, Roberto Fernández, Edgardo Sola, Abel Frutos, Omar Plaini y Amadeo Genta, entre otros. 

En su primera reunión, el consejo directivo de la CGT unificada anunció que participará con "equipos técnicos" de la audiencia pública que por el tema de tarifas energéticas convocó el gobierno para el 16 de setiembre próximo.

Daer señaló que la CGT mantendrá "contactos" formales con las distintas organizaciones sociales y que la CGT dejó en "libertad de acción" a sus organizaciones para que decidan participar de la marcha federal que anunció la CTA del 31 de agosto al 2 de setiembre próximo.

El dirigente de la Sanidad anunció que la CGT convocó al Comité Central Confederal (CCC) para el próximo 23 de setiembre, a una reunión que se realizará en sede sindical de Azopardo 802, de esta capital y que además se establecerá una actividad gremial "muy fuerte" con el interior.

En las deliberaciones del consejo directivo que se extendieron por más de tres horas, participaron la totalidad de sus miembros y fue calificada como "muy productiva" por el secretario de prensa de la CGT Edgardo Sola, porque -dijo- "cada gremio pudo expresar sus necesidades".

El dirigente del Seguro rescató que 19 miembros del consejo hicieron uso de la palabra y expresó que en la reunión se debatieron temas como "el empleo, la inflación, ganancias jubilados, tarifas, el tema de la pobreza y los efectos de la libre importación" de productos que implemento el gobierno.

"Estos son los temas que vamos a establecer en la audiencias que vamos a solicitar", con funcionarios y empresarios, aseguró el dirigente.

Sola remarcó que "estamos muy atentos al viaje que el presidente Macri realizará a China y a los efectos que la relación bilateral pueda tener sobre la economía de mercado" en el país.

De esta forma, el triunvirato electo el pasado lunes se propone una nutrida agenda de trabajo en su intento por lograr que el gobierno de Mauricio Macri, corrija el rumbo de la política económica que implementó.

Por último, Daer señaló que la CGT "ira evaluando" el resultado de las reuniones que mantendrán con los ministros y los empresarios y "decidirá en consecuencia los pasos a seguir". 

Comentá la nota