Con un bahiense como secretario adjunto, asumieron las nuevas autoridades de AEFIP

Con un bahiense como secretario adjunto, asumieron las nuevas autoridades de AEFIP

El bahiense Hugo Alvarez secundará a Pablo Flores en la conducción del gremio que nuclea a los trabajadores de la AFIP a nivel nacional.

   Con la asistencia de mas de 1.000 personas, asumieron las autoridades de la Mesa Directiva Nacional de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), cuyo nuevo secretario general es Pablo Flores.

   Como secretario adjunto se desempeñará el bahiense Hugo Alvarez, quien comandó por varios años la seccional bahiense (actualmente es secretario adjunto de la lista liderada por Sebastián Más), y Lujan Mancini (como revisora de cuentas), también nativa de nuestra ciudad.

   La cita fue en el Hotel Intercontinental de la Ciudad de Buenos Aires que vio colmada sus instalaciones por gran cantidad de Dirigentes, militantes, trabajadores y autoridades nacionales, provinciales y municipales del arco político argentino.

   Entre otros se hicieron presentes el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja; el ex Administrador Federal Claudio Moroni, la Diputada Nacional Victoria Donda, el futuro presidente del PJ Bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; el intendente de Castelli, Francisco Echarren, el intendente de Villanueva Córdoba, Natalio Graglia; y los referentes de movimientos sociales Daniel Menéndez y el “Gringo” Castro.

 

   Del Movimiento Obrero estuvieron Domingo Moreira (de FOCRA), Ariel Pringles (de UEJN), Luis Cáceres (de UOLRA), Daniel Ricci (de FEDUN), Omar Plaini (de Canillitas y recientemente elegido Senador de la Provincia de Buenos Aires), Roberto Bonetti (de UOM), Pecho Saravia (de SMATA), Carlos Frigerio (de Cerveceros), Carlos Sueiro (de SUPARA), Marcelo Pariente (de ASIMM), Cristian Jerónimo (de SEIVARA),  Aníbal Torreta (de SUTEGBA), Mario Ortiz (de CGT Regional Matanza) y Hugo Moyano (hijo), además de Julián Domínguez.

 

   También gremialistas locales acompañaron a Alvarez en su inicio de gestión. Entre ellos estuvieron Daniel Gomez (UOM), Miguel Aolita (AEC), Gabriel Matarazzo (Petroleros), Pablo Palacio (URGARA) y Daniel Fernández (APDFA), como así también Luis Calderaro (concejal electo en nuestra ciudad) y los empresarios Alejandra Beligoy (presidente de Mujeres Empresarias Bahía Blanca y representante de la UIBB) e Ignacio López, entre otros.

 

   “Grandes cambios se dieron en la organización con la nueva conducción que hoy comienza. Por primera vez en toda su historia, las 18 seccionales que componen el sindicato están representadas en la Mesa Directiva Nacional. Como así también la representación de mujeres en dicho consejo es histórica. Lo que era una promesa de campaña se hizo realidad. Todas esas representaciones con un denominador común excepcional: jóvenes dirigentes representando a sus trabajadores imponiendo a la organización empuje, trabajo, modernidad y dinámica nunca antes vista”, señaló Hugo Alvarez.

 

   La invitación tanto del secretario adjunto, y luego ratificado por el secretario general Pablo Flores, es “iniciar un proceso de sindicato de puertas abiertas”.

 

   Sebastián Mas, secretario general de la seccional bahiense de AEFIP, valoró la representación que consiguió nuestra ciudad en la Mesa Directiva Nacional.

 

  “Es un gran reconocimiento para Hugo, sin lugar a dudas el dirigente del interior más importante de los últimos años. Fue respaldado por todas las seccionales del país, lo que demuestra su llegada a los trabajadores. Hugo es quien le dio volumen político y enorme relevancia a nuestra seccional, que comenzó a crecer a pasos agigantados desde los 90 y hasta la fecha de su mano. Es quien nos ha formado gremialmente a todos y por eso creemos que es un puesto absolutamente merecido”, manifestó Más.

Comentá la nota