Bariloche: gremios marchan en repudio a Macri

Bariloche: gremios marchan en repudio a Macri

La CTA y la CGT, junto a gremios y agrupaciones políticas, convocaron a “manifestarse pacíficamente” a las 10 en la gruta de la Virgen de las Nieves.

Organizaciones políticas y sociales se preparan para manifestarse en la rotonda de Virgen de las Nieves, en inmediaciones al predio donde posiblemente el presidente Mauricio Macri inaugure la central de operaciones del Splif.

A partir de la visita del Presidente a la ciudad patagónica se inició un estricto procedimiento de acreditación a la prensa. Además trascendió que hubo desentendidos entre el sector de Cambiemos de Río Negro y el gobernador Weretilneck ya que los primeros optarían porque el presidente no se exponga en esta ciudad en un acto público, a una semana de los incidentes de Villa Traful.

Presuntamente, inaugurará hoy la central del Splif, en un amplio sector descampado donde analizan poder aterrizar el helicóptero en el que se desplazará Macri, para evitar transitar por las rutas y calles de la ciudad y evitar las manifestaciones gremiales.

A pesar de que no hay confirmación ni horario de la supuesta visita del presidente, la CTA y la CGT, junto a gremios y agrupaciones políticas, convocaron a “manifestarse pacíficamente” a las 10 en la gruta de la Virgen, en la intersección de la ruta 82 y el camino al cerro Catedral.

“Expresaremos nuestro repudio a las políticas de ajuste, a la criminalización de la protesta, al vaciamiento del Estado y a la entrega del patrimonio nacional, con la complicidad del gobernador y los intendentes de Bariloche y El Bolsón”, indicaron las organizaciones en la convocatoria.

La manifestación estará encabezada por la CTA de los Trabajadores, la CGT Andina, los gremios Soyem, Unter, Sitrajur, ATE Pocho Leprati, ATE Inta, comité por la libertad de Milagro Sala, Movimiento Evita, Miles, La Cámpora, Nuevo Encuentro, entre otras agrupaciones.

Comentá la nota