En busca de la unidad: referentes peronistas en la Mesa Sindical de La Plata

En busca de la unidad: referentes peronistas en la Mesa Sindical de La Plata

Ayer hubo encuentros en los que participaron Gonzalo Atanasof, Pablo y Gabriel Bruera, y Florencia Saintout. Hoy todos ellos dirán presente en una marcha convocada por el PJ contra las políticas de ajuste del Gobierno nacional.

 

El exdiputado y líder del justicialismo local, Gonzalo Atanasof; la edil platense y dirigente del Frente para la Victoria (FpV) Nacional y Popular, Florencia Saintout; el concejal del FpV, Gabriel Bruera, y su hermano, el exintendente y presidente del PJ en La Plata, Pablo Bruera, se reunieron ayer con la Mesa Sindical Peronista de la Octava Sección en su local de la esquina de las calles 56 y 24 con el objetivo de avanzar en la unidad del peronismo de cara a las elecciones. Los representantes gremiales también recibieron a las ediles María Lorena Riesgo y Silvana Soria, ambas pertenecientes al espacio del FpV-PJ. 

En un ambiente cordial, café de por medio, se pudieron plantear algunas líneas de acción, llegando a la conclusión de que es necesario unirse para frenar las políticas de ajuste neoliberal aplicadas por Mauricio Macri. Los dirigentes expresaron la firme decisión de trabajar poniendo por delante los puntos de acuerdo, más que las diferencias que los separan.

“Los dirigentes del peronismo hoy tenemos una enorme responsabilidad, que es construir una propuesta electoral de unidad entre todos los sectores que se sientan capacitados para elaborar alternativas y enfrentar las medidas que sigan provocando daño y ajuste en la economía de las familias y de todo el aparato productivo”, afirmó Atanasof. Además, remarcó que tienen la responsabilidad histórica de presentar una lista que se defina “por una posición común contra esta forma de improvisación escondida detrás de una ideología que solo castiga a quienes menos tienen y más apoyo necesitan”.

“Este encuentro es importantísimo”

Por su parte, Saintout destacó la relevancia de la reunión al señalar que “este encuentro es importantísimo porque es una señal muy clara y contundente a toda la sociedad en un momento en que vemos que cada vez hay menos trabajo, que el dinero no les alcanza a los trabajadores y que el empleo se va precarizando”. La decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social destacó que, a pesar de las identidades o historias distintas de los allí presentes, los une la lucha por la defensa del trabajo desde el campo nacional y popular.

“Es imprescindible que podamos construir la unidad porque la contradicción principal de este país, en este tiempo histórico, es con el macrismo, con el neoliberalismo, por las políticas que vienen llevando a cabo y que anuncian que van a llevar adelante si es que ganan las elecciones. Si el neoliberalismo avanza, lo que va a traer para la población es más desesperación”, advirtió la concejal. 

En este marco, el edil Bruera señaló: “Autoridades del Partido Justicialista nos reunimos con la Mesa Sindical para invitarla a participar de la marcha que habrá mañana (por hoy), que saldrá de la sede del Partido hasta la Catedral y que conmemorará a los mártires del 9 de junio. En la marcha se va a exponer lo que nos compete hoy: la unidad del justicialismo contra el ajuste”. 

Los dirigentes gremiales se comprometieron a participar de la marcha, que comenzará a las 18.30 y saldrá de la sede del PJ, ubicada en calle 54 entre 7 y 8. Los referentes sindicales se mostraron de acuerdo en coordinar acciones para intentar frenar el aumento de tarifas y de precios, defender el empleo y reclamar mayor seguridad.

En diálogo con Hoy, los dirigentes de las dos regionales platenses de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Castro (Sosba) y Carlos Quintana (UPCN), se mostraron muy conformes con la jornada de trabajo junto a los dirigentes peronistas. También estuvieron presentes el apoderado de la Mesa Sindical y dirigente del Soeme, Guillermo Chávez, la secretaria general del mismo gremio en la Provincia, Susana Mariño, el secretario general de Supeh, Ramón Garaza; el secretario general de ATSA, Pedro Borgini; y el secretario general de la UOM La Plata, Antonio “Nino” Di Tomasso

Comentá la nota