La CATT adhiere a la movilización de mañana de la ASiMM

La CATT adhiere a la movilización de mañana de la ASiMM

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que conduce Juan Carlos Schmid anunció su adhesión a la movilización y asamblea de los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) prevista para mañana Jueves. La asamblea se realizará a cielo abierto y tendrá lugar en Avenida Corrientes y 9 de Julio desde las 9 am.

“En el marco de las asambleas realizadas por los gremios adheridos a la CATT, ASiMM convoca a todos los trabajadores motociclistas y ciclistas a reunirnos para tratar temas inherentes a la problemática de los trabajadores del transporte en general, y de la logística en dos ruedas en particular” expresó el Secretario General Marcelo Pariente.

La concentración está pautada en el cruce de las calles Carlos Calvo y Bernardo de Irigoyen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; para luego movilizarse por Av. 9 de Julio hasta su intersección con Av.Corrientes.

El dirigente agregó que “los trabajadores del transporte estamos siendo el tubo de ensayo de la nueva ola flexibilizadora, en nuestro caso bajo el eufemismo de economía colaborativa. Nuestra actividad tiene una agenda de problemáticas a resolver, como los estacionamientos en el centro, la implementación de la ley 5526/16, y la regulación de las empresas tecnológicas que hacen mensajería y reparto domiciliario, solo por nombrar algunos ejemplos. Vamos a manifestarnos de todas las maneras necesarias, con la continuidad y los tiempos que creamos convenientes, para visibilizar y encontrar la solución al conjunto de dificultades que atraviesa la logística en dos ruedas”.Por su parte, Juan Carlos Schmid,participará de la movilización reiterando que las autoridades deben comprometerse a fondo en el abordaje de esta problemática. “No es posible que estos compañeros sean “verdugueados” en sus tareas, sometidos a horarios brutales y condiciones laborales propias del siglo pasado.“, sostuvo.

Coment� la nota