Se celebra el II Encuentro de Portuarios en la FeMPINRA

Se celebra el II Encuentro de Portuarios en la FeMPINRA

La Federación que agrupa los trabajadores marítimo portuarios este jueves y viernes es sede del evento que cuenta con la participación de dirigentes del International Dockworkers Council (IDC). Allí se trata la integración vertical del continente.

La Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), que conduce Juan Carlos Schmid, celebra este jueves 23 y viernes 24 de mayo desde las 9, en su Sede de Combate de los Pozos 235, CABA, el II Encuentro Portuario en Argentina de los Trabajadores de la Zona Atlántico Pacífico, bajo la consigna: “Por una estrategia contra la integración vertical del continente”.

El encuentro fue inaugurado por el propio Schmid, secretario General de la FeMPINRA y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT); Jordi Agunde, coordinador General del International Dockworkers Council (IDC); dirigentes de Consejo Directivo de la FeMPINRA Roberto Coria (Guincheros), Raúl Huerta (Marina Mercante) y Raúl Lizarraga (SEAMARA); Cesar Luna, coordinador Zona Latinoamericana del IDC; entre otros invitados internacionales.

“La segunda edición del Encuentro Portuario en Argentina de los Trabajadores de la Zona Atlántico Pacífico cuenta con la organización a cargo de la FeMPINRA y es un orgullo para los trabajadores marítimo portuarios poder recibir a los compañeros del IDC en este encuentro que esperamos sea el inicio de futuras acciones y trabajo conjunto”, señaló Roberto Coria, secretario General del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina (SGYMGMRA).

El IDC (International Dockworkers Council – Consejo Internacional de Trabajadores) es una asociación formada por organizaciones de trabajadores portuarios de todo el mundo. Actualmente cuenta con más de 90.000 trabajadores portuarios afiliados en todo el mundo y se organiza geográficamente en las zonas de Costa Este de Norteamérica y Canadá, Costa Oeste de EEUU y Pacífico Rim, Latinoamérica y Europa.

Coment� la nota