Cuarta jornada consecutiva de protesta de los Metrodelegados contra el cierre paritario de Larreta con la UTA

Cuarta jornada consecutiva de protesta de los Metrodelegados contra el cierre paritario de Larreta con la UTA

Paralizan la línea B entre las 5.30 y las 7.30 de la mañana en rechazo del acuerdo salarial del 15% para la actividad firmado por Rodriguez Larreta con la UTA. El plan de lucha continuará los próximos días.

La medida de fuerza fue declarada en el contexto de un plan de lucha iniciado esta semana que alterna la liberación de los molinetes y una posterior huelga parcial en una línea de las líneas. El lunes y martes esa modalidad afectó la línea A, y ahora es turno de la línea B.

El secretario de Prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Enrique Rositto, informó a Télam que el personal de la línea B -que presta servicios entre las estaciones Juan Manuel de Rosas y Leandro N. Alem- liberó ayer los molinetes y que hoy paralizarán los servicios de 5.30 a 7.30.

Los empleados de la actividad cumplieron ayer la tercera jornada de protesta en rechazo del acuerdo paritario anual de mejora salarial del 15,02 por ciento en tramos firmado por el jefe de la UTA, Roberto Fernández, y el ministro de Trabajo porteño, Ezequiel Jarvis, en representación del Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta.

“Los trabajadores dialogaron con los usuarios sobre sus reclamos, entregaron material informativo y compartieron una mesa con café, té y jugo, ofrecida para interiorizarlos respecto de la problemática”, señaló Rositto sobre la apertura de molinetes de ayer, quien puntualizó que no obstante las protestas realizadas desde el lunes el gobierno “no convocó aún al diálogo”.

En tanto, la concesionaria Metrovías expresó en un comunicado de prensa que ya realizó “la correspondiente denuncia ante las autoridades laborales”, a las que solicitó “su inmediata intervención para que se declare la ilegalidad de las protestas y se califique a los servicios de subterráneos como prestaciones de carácter esencial”, puntualizó.

Coment� la nota