Los docentes porteños harán paro el próximo martes

Los docentes porteños harán paro el próximo martes

Reclaman retomar la negociación paritaria de la Ciudad

Los docentes porteños nucleados en ADEF, AEP, AMET, CAMYP, SADOP, SEDEBA, UDA y UTE adelantaron que el martes que viene, 11 de julio, harán un paro en reclamo de la reapertura de la discusión paritaria con el ministerio de Educación de la Ciudad. Así lo confirmó el titular del sindicato, Eduardo López,quien aseguró que avanzarán con la medida de fuerza "si no nos llega una convocatoria para actualizar el salario".

Por parte de la Ciudad, fuentes del ministerio de Educación confirmaron a Infobaeque el Gobierno porteño está dispuesto a retomar la discusión, pero lo hará luego del paro. Además, adelantaron que los docentes que paren el próximo martes tendrán descuentos en sus sueldos.

Entrevistado en AM 750, López agregó que "el aumento fue del 19% en la Ciudad, por debajo del promedio del país", y explicó que el jefe de Gobierno porteño Horacio "Rodríguez Larreta aumentó el peaje de las autopistas un 80%, el subte un 60% el año pasado, y el ABL lo aumentó un 30%".

Desde la Ciudad revelaron a Infobae que van a ofrecer un 21,5% en tres tramos(marzo, agosto y diciembre), más un bono de $2.000 por cargo, lo que llevaría el total del aumento a casi alcanzar el 24%.

La discusión paritaria en la Ciudad fue complicada desde el principio, ya que el Gobierno porteño imitó la fórmula adoptada por María Eugenia Vidal en la Provincia, y endureció su postura ante las medidas de fuerza de los docentes.

La negociación se estancó en marzo, luego de que el Gobierno porteño implementara un aumento del 10% a cuenta del acuerdo paritario, al tiempo que ofreció una suba salarial del 19,75% (10% en el momento, 8% en septiembre, y sumas fijas) que fue rechazada por los gremios. Ahora, tras la medida de fuerza del martes que viene, deberán analizar si aceptan el 21,5%.

Comentá la nota