Hernán Doval

Biografía:

Hernán Doval desde su nacimiento vive en el Partido de Avellaneda. Estudió Ciencia Política en la UBA.

Fue editor de las revistas “Bibliografía Obligatoria”, “Identidad” y “En Busca de… LA VERDAD HISTORICA”. Escribió decena de trabajos sobre historia y ciencia política para publicaciones locales y nacionales.

Desde 1999 se desempeño como historiador del Archivo Histórico Municipal en la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Avellaneda.

En el año 2003, tras ser nominado por sus compañeros como representante gremial, pasa a formar parte del Secretariado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda. Y Presidente de la Juventud de Trabajadores Municipales de Avellaneda. A partir de la conformación de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), también es designado por sus pares como Presidente de la Juventud de Municipales Bonaerenses.

Tras las elecciones municipales del 2005 ha sido electo Concejal del Partido de Avellaneda, integrando –como presidente- el Bloque del Frente para la Victoria. Renovando su mandato en el año 2009.

En el 2008, Hernán Doval fue electo presidente de la Mutual de Trabajadores Municipales de Avellaneda (Mutrama) en la Asamblea de elecciones de autoridades. En el 2012 es reelecto en dicho cargo.

#Frases

Últimas Noticias de Hernán Doval (Total : 426 Notas )

Ante la “intransigencia de los intendentes”, municipales bonaerenses intensificarán medidas

Ante la “intransigencia de los intendentes”, municipales bonaerenses intensificarán medidas

Desde la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) adelantaron que comenzarán una nueva campaña para que se firmen los convenios distritales, de acuerdo a la nueva ley. Hasta ahora, una minoría cumple con esta situación, lo que generó conflictos en varias localidades. En junio tendrán un encuentro con el ministro de Trabajo provincial para buscar apoyo del gobierno en su reclamo.

El randazzismo puso primero en la tercera

 El randazzismo puso primero en la tercera

El miércoles pasado el randazzismo comenzó a  dar los primeros pasos de manera organizada en la tercera sección electoral. La cita fue en Avellaneda, y el anfitrión fue el diputado provincial Hernán Doval. El quincho del sindicato de trabajadores municipales de Avellaneda fue el lugar elegido para que parte de los dirigentes del peronismo de la región comiencen a darle forma a un espacio que pretende dar pelea, nada más y nada menos, que ante los "herederos" de los "varones del conurbano".

Esmeralda: Lo que el viento se llevó

 Esmeralda: Lo que el viento se llevó

Solían mostrarse juntos y dejar en claro que eran la cara de la renovación, no sólo del peronismo bonaerense, sino también en el orden nacional. Hoy, esa idea quedó desdibujada ante la inminencia de las definiciones de una interna en el peronismo de la provincia de Buenos Aires. El "Grupo Esmeralda" ha dejado de existir. Las aguas se han dividido.

Informe especial: paritarias municipales, nueva ley, viejas mañas

 Informe especial: paritarias municipales, nueva ley, viejas mañas

La discusión salarial en la región marcha con las mismas dificultades que antes de la nueva normativa, que está en plena vigencia. Almirante Brown firmó la primera paritaria, con varios beneficios y compromiso de revisión por inflación. Avellaneda y Esteban Echeverría siguen enfrascados en una tensa pelea, con mediación provincial. Los municipales de Lanús hicieron una contraoferta y esperan respuesta.

Ferro: “Ferraresi es un déspota”

 Ferro: “Ferraresi es un déspota”

El secretario de Prensa y Cultura del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda cuestionó el sueldo básico de cinco mil pesos por el cual el Intendente otorgó una suba salarial a los gremios locales.

Ferraresi pateó el tablero: anunció acuerdo salarial con tres gremios

 Ferraresi pateó el tablero: anunció acuerdo salarial con tres gremios

Sin esperar a la audiencia en el Ministerio de Trabajo, informó que acordó con UPCN, SUMA y ARMA (médicos) una recomposición salarial del 30 por ciento. De la firma no participó el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), en conflicto con la gestión, y acusa a los espacios firmantes de “amigos de la gestión”. 

Renovación de bancas: la batalla del 2017

 Renovación de bancas: la batalla del 2017

La Tercera Sección Electoral afrontará los comicios legislativos de este año en el que se jugarán los lugares en los concejos deliberantes. Escenarios electorales del 2013 y la actualidad se mezclan con armados y posicionamientos de cara a las elecciones.

Municipales de Avellaneda, en conciliación obligatoria

Municipales de Avellaneda, en conciliación obligatoria

El Ministerio de Trabajo provincial convocó a las partes a dos audiencias para tratar los reclamos de los Municipales. Solicitan mejoras de las condiciones de seguridad e higiene en las instalaciones edilicias y el cese de la persecución sindical.

Pensando en las legislativas, los intendentes buscan “seducir” a la FeSiMuBo y sus dirigentes

Pensando en las legislativas, los intendentes buscan “seducir” a la FeSiMuBo y sus dirigentes

La estructura municipal es vista por muchos jefes y dirigentes políticos como “una oportunidad” para mejorar su presencia territorial, en especial donde no gobierna el oficialismo provincial. Conocimiento de los distritos y poder de movilización, las dos razones del interés. En las elecciones de medio término debe renovar el diputado provincial Hernán Doval.