Hugo Blasco

Biografía:

Secretario General de la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA) y Secretario de Derechos Humanos de la CTA Autónoma.

Últimas Noticias de Hugo Blasco (Total : 216 Notas )

“Quieren disciplinar a los trabajadores”

“Quieren disciplinar a los trabajadores”

Organizaciones gremiales y la Asociación de Abogados Laboralistas denunciaron ante la CIDH “persecución” y “atropello” a los derechos de los trabajadores por parte del Gobierno. Denunciaron la injerencia del Poder ejecutivo en el Ministerio Público Fiscal.

“Nosotros preferimos dar la pelea en todos los frentes”

“Nosotros preferimos dar la pelea en todos los frentes”

 Hoy se llevará a cabo un Plenario  del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) al que están convocados delegados, referentes y docentes en general que se realizará a partir de las 18:30en la sede gremial. El temario que se tratará incluye petitorio de reapertura de la discusión salarial; petitorio del IPAUSS; informe de las jornadas en la OIT; Marcha federal.

Pablo Micheli: “la CTA Autónoma no se divide”

Pablo Micheli: “la CTA Autónoma no se divide”

Pablo Micheli no se calla frente a la separación de sus ex aliados, quienes tomaron distancia de su conducción por diferencias que dicen irreconciliables. Aunó en un comunicado el apoyo de las aéreas que quedaron en Lima y de dirigentes que no se fueron a la denominada “CTA Perón”.

Sindicatos conforman la Asociación de Abogados Laboralistas (AAL)

Gremios de la actividad judicial conformaron la Asociación de Abogados Laboralistas para crear una multisectorial destinada a defender los derechos de los trabajadores y la Justicia laboral. La multisectorial es producto de un acuerdo formal celebrado por Matías Cremonte, presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas (AAL), su vicepresidente Luis Enrique Ramírez y su secretaria general, María Paula Lozano, junto con Julio Piumato, secretario general de UEJN, y Hugo Blasco, secretario general de FJA.

Abogados laboralistas y gremios judiciales en defensa de la Justicia laboral

La Asociación de Abogados Laboralistas (AAL) y los sindicatos que nuclean a los empleados judiciales, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) y la Federación Judicial Argentina (FJA), conformaron en un espacio para defender los derechos y las conquistas de la clase trabajadora y la Justicia laboral, amenazados por sucesivos anuncios gubernamentales.

La federación judicial Argentina rechazo la precarización laboral

La federación judicial Argentina rechazo la precarización laboral

Hugo Blasco Secretario General de la Federación Judicial Argentina informo que "estamos en una provincia como Formosa con 23 sindicatos representados en la Federación". Tales así que capacitamos a nuevos militantes que se suman a la vida gremial. Asimismo dijo que acompañaron en gestiones en diferentes ámbitos a la Asociación Judicial de Formosa porque es nuestro rol el de articular acciones y así es como queremos representar a las filiales".

Fuerte acatamiento en el segundo boicot a supermercados

Fuerte acatamiento en el segundo boicot a supermercados

La segunda jornada de boicot de compras a los supermercados se cumplió con alto acatamiento, según se pudo verificar en recorridas en horas del mediodía por cuatro hipermercados de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, donde la concurrencia de público era escasa.

16

La Pastoral Social en la CGT

La Pastoral Social en la CGT

Asistieron a la reunión monseñor Jorge Casaretto (obispo emérito de San Isidro) y monseñor Fernando Maletti (obispo de Merlo-Moreno y referente episcopal para la Comisión Nacional de Drogadependencia), ambos miembros de la Cepas; el presbítero Jorge Luis Lagazio, asesor espiritual del Programa Nuevos Dirigentes de la Cepas; el presbítero Adalberto Odstrcil, secretario ejecutivo de la Cepas; Emilio Inzaurraga, presidente de la CNJyP; Mario Matanzo, referente de la Cepas para temas sindicales y Gabriela Etcheverry, secretaria de relaciones institucionales de la Cepas.

Comisión Episcopal de Pastoral Social presentó la Semana Social 2016 a las Centrales Obreras

Comisión Episcopal de Pastoral Social presentó la Semana Social 2016 a las Centrales Obreras

El lunes 18 de abril de 2016 y con el objetivo de presentar la próxima Semana Social 2016, se reunieron miembros de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) y de la Comisión Nacional de Justicia y Paz (JyP) con los principales referentes de la Confederación General del trabajo (CGT) en la histórica sede de la calle Azopardo en la ciudad de Buenos Aires.