José Llugdar

Biografía:

Secretario general del Sindicato del Personal Jerárquicos y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral.

Últimas Noticias de José Llugdar (Total : 244 Notas )

José Llugdar asume su tercer mandato en Petroleros Jerárquicos

José Llugdar asume su tercer mandato en Petroleros Jerárquicos

A las 18, en la obra del Centro de Actividades que construye en Comodoro Rivadavia, el Sindicato de Petroleros Jerárquicos y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, se realizará la ceremonia de asunción de la nueva comisión directiva y la comisión revisora de cuentas de la institución para el período 2017-2021.

“Los Trabajadores estamos unidos y preparados para lo que se viene”, Jorge Ávila

“Los Trabajadores estamos unidos y preparados para lo que se viene”, Jorge Ávila

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, asumió su segundo mandato al frente de la institución, donde puso en valor el esfuerzo de los afiliados junto a sus Delegados para resistir la crisis de la industria en la Cuenca del Golfo San Jorge. Además, lanzó una nueva advertencia a las operadoras apuntando a su compromiso, especialmente a YPF, para el sostenimiento de la paz social en la región.

Jerárquicos advirtió que YPF “insiste con las suspensiones”

Jerárquicos advirtió que YPF “insiste con las suspensiones”

José Llugdar, secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, remarcó que la operadora de bandera “sigue con las amenazas de bajar equipos y suspender trabajadores”, lo que provocará “un grave daño a la mano de obra de toda la región”. Señaló que estará toda la semana en Buenos Aires negociando para atenuar esta crisis. Apuntó contra el Gobierno Nacional por la pretensión de quitar el subsidio al barril.

Petroleros Privados rechazó oferta de Baker y siguen negociando

Petroleros Privados rechazó oferta de Baker y siguen negociando

Con cortes de ruta en la zona norte de Santa Cruz, unos 40 petroleros buscan que Baker Hughes garantice la continuidad laboral. El secretario general del sindicato de base, Claudio Vidal, indicó que “la propuesta recibida no contemplaba a todo el personal, seguiremos negociando”. En tanto, apuntó que con el gremio par de Chubut seguirán trabajando en conjunto, ya que ha sido la forma más efectiva de defender los puestos de trabajo.

Ávila: "No vamos a aceptar ningún apriete de las obras sociales, de las operadora, ni de Nación"

Ávila:

En un encendido discurso en el marco del acto por el aniversario de la Agrupación 7 de octubre, el Secretario General de Petroleros Privados del Chubut remarcó un fuerte mensaje de unidad contra las políticas del Gobierno nacional y contra el avance de las operadoras buscando avasallar el derecho del Trabajador. Además, indicó que irá por el bono navideño de fin de año para los Afiliados al Gremio.

Llugdar obtuvo el 57% de los votos

Llugdar obtuvo el 57% de los votos

El electo secretario general del Sindicato Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, rescató ayer el triunfo que su lista, la Celeste y Blanca, obtuvo en las elecciones realizadas el sábado. Aseguró que después de los comicios "algunos tendrán que dar explicaciones por las cosas que dijeron en la campaña", en alusión a Rubén Collier, el candidato que durante todo el período preelectoral cuestionó duramente la conducción del ahora reelecto. Llugdar obtuvo el 57% de los votos, contra el 34.4% de Collier y el 8.6% de Fabián Soto.

José Llugdar fue reelecto como secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos

José Llugdar fue reelecto como secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos

Votó casi el 80 por ciento del padrón de afiliados. El actual secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Llugdar fue votado por más del 65 por ciento, por lo que su mandato continuará hasta el 2021. Su par del Sindicato Petrolero del Chubut, Jorge Ávila y el intendente Carlos Linares celebraron el triunfo y coincidieron en rescatar la unidad y la continuidad de gestiones para sostener la defensa de los trabajadores.

El gremio de Petroleros Jerárquicos inauguró su sede en Sarmiento

El gremio de Petroleros Jerárquicos inauguró su sede en Sarmiento

José Llugdar, secretario general de ese sindicato regional, dejó oficialmente abiertas las instalaciones de la denominada casa del afiliado. Fue con la presencia de la comisión directiva de la institución, trabajadores e integrantes de la Agrupación Patagonia Austral Argentina. Como invitado especial asistió el intendente Ricardo Britapaja, acompañado de autoridades municipales y legislativas.

Llugdar: "las instalaciones del Sindicato Jerárquico no son sólo para unos pocos"

Llugdar:

Así calificó el secretario general de los Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar, ante la condición en la que encontró las instalaciones de la sede Pico Truncado en los últimos días, en estado de abandono y con severos daños. Responsabilizó por ello a los integrantes de comisión directiva Rubén Collier y Ramón Barría, que negaron el acceso al afiliado para disponer de sus instalaciones.