José Llugdar

Biografía:

Secretario general del Sindicato del Personal Jerárquicos y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral.

Últimas Noticias de José Llugdar (Total : 257 Notas )

Llugdar: “Tenemos que ampliar la mirada”

Llugdar: “Tenemos que ampliar la mirada”

El Secretario General de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, enfatizó que hay que centrar los esfuerzos en el objetivo de fondo que se persigue, del sostenimiento de las fuentes laborales, en el marco del contexto que se vive de crisis internacional del valor del crudo y las limitaciones que imponen las políticas energéticas del Gobierno nacional, de adecuarse a las reglas de mercado, de manera de hacer viable la extracción sin exceder los costos de referencia.

Avila comenzó las gestiones para modificar la actualización de los convenios

Avila comenzó las gestiones para modificar la actualización de los convenios

El secretario de Petroleros Privados, Jorge Avila, comenzó ayer las gestiones con las que busca modificar la adecuación a los Convenios Colectivos de Trabajo que, junto con el titular de Jerárquicos José Llugdar, firmó el martes 2 de mayo con las operadoras y el gobierno nacional. El sindicalista le contestó duramente a la concejal y miembro de comisión, Sirley García, quien había considerado que la adenda ponía de rodillas a los trabajadores.

Llugdar considera que a partir del nuevo marco "pueden llegar a venir inversiones"

Llugdar considera que a partir del nuevo marco

El secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Llugdar, valoró los alcances del acuerdo alcanzado el martes en Buenos Aires, ya que considera que proporciona el entendimiento para la sustentabilidad de la industria hidrocarburífera en Chubut entre el Estado nacional, las operadoras y los gremios petroleros de la provincia.

Rocha: “El acuerdo petrolero en tiempos de crisis es posible con el aporte de todos”

Rocha: “El acuerdo petrolero en tiempos de crisis es posible con el aporte de todos”

El secretario General y de Relaciones Comunitarias de la Municipalidad local, Leonardo Rocha se refirió al acuerdo de paz social que fue firmado ayer entre el Gobierno Nacional, Provincia, gremios petroleros y empresas que operan en la Cuenca del Golfo San Jorge. “El camino es el diálogo y la vocación de llegar a consensos, como lo demostraron Ávila y Llugdar”, aseguró el funcionario municipal.

Llugdar resaltó el compromiso para garantizar la paz social por 180 días

Llugdar resaltó el compromiso para garantizar la paz social por 180 días

El secretario general de Petroleros Jerárquicos recordó que lo pactado ya de palabra a mediados de la última semana en Buenos Aires comprende seis meses sin despidos. También implica subsidios para los despedidos y la garantía de que quienes accedieron a retiros voluntarios, como en SP, cobrarán sus indemnizaciones. "Todavía hay algunas cuestiones que se deben resolver, pero el hecho de que las dos principales operadoras de la zona garanticen la actividad es muy importante para todos nosotros", indicó en alusión a YPF y PAE.

Das Neves consiguió compromiso de $ 1.500 millones desde Nación

Das Neves consiguió compromiso de $ 1.500 millones desde Nación

Es una cifra estimativa por ahora. Lo cierto es que está el firme compromiso del Gobierno nacional de ayudar en la reconstrucción de Comodoro Rivadavia tras el devastador temporal de lluvia y lodo. “Los ministros nos manifestaron su mayor apoyo y el compromiso, desde el presidente Macri para abajo”, dijo el gobernador Mario Das Neves tras la cumbre que se desarrolló ayer en la Casa Rosada con los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Energía, José Aranguren y de Trabajo, Jorge Triaca.

La Mutual de los Petroleros Jerárquicos sigue colaborando con los damnificados

La Mutual de los Petroleros Jerárquicos sigue colaborando con los damnificados

La entidad que preside José Llugdar ha tenido y sigue teniendo participación activa en los trabajos del día a día para afrontar el desastre que ocasionó el temporal en Comodoro Rivadavia. Las acciones que se articularon desde la misma mutual, apuntan a mejorar la complicada situación de los damnificados tanto con la ayuda concreta a partir de donaciones, como la mano prestada con maquinarias y personal que colabora en los lugares donde más lo necesite la población.

Petroleros jerárquicos también se arremangaron

Petroleros jerárquicos también se arremangaron

Julio Romero, quien preside el brazo político del Sindicato de Jerárquicos del Petróleo que encabeza José Llugdar, puso en valor la colaboración de todos los que hacen posible que se extienda la mano que se le da a los damnificados por el temporal de lluvias que azotó en los últimos días a Comodoro Rivadavia.

José Llugdar asume su tercer mandato en Petroleros Jerárquicos

José Llugdar asume su tercer mandato en Petroleros Jerárquicos

A las 18, en la obra del Centro de Actividades que construye en Comodoro Rivadavia, el Sindicato de Petroleros Jerárquicos y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, se realizará la ceremonia de asunción de la nueva comisión directiva y la comisión revisora de cuentas de la institución para el período 2017-2021.

“Los Trabajadores estamos unidos y preparados para lo que se viene”, Jorge Ávila

“Los Trabajadores estamos unidos y preparados para lo que se viene”, Jorge Ávila

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, asumió su segundo mandato al frente de la institución, donde puso en valor el esfuerzo de los afiliados junto a sus Delegados para resistir la crisis de la industria en la Cuenca del Golfo San Jorge. Además, lanzó una nueva advertencia a las operadoras apuntando a su compromiso, especialmente a YPF, para el sostenimiento de la paz social en la región.

Jerárquicos advirtió que YPF “insiste con las suspensiones”

Jerárquicos advirtió que YPF “insiste con las suspensiones”

José Llugdar, secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, remarcó que la operadora de bandera “sigue con las amenazas de bajar equipos y suspender trabajadores”, lo que provocará “un grave daño a la mano de obra de toda la región”. Señaló que estará toda la semana en Buenos Aires negociando para atenuar esta crisis. Apuntó contra el Gobierno Nacional por la pretensión de quitar el subsidio al barril.

Petroleros Privados rechazó oferta de Baker y siguen negociando

Petroleros Privados rechazó oferta de Baker y siguen negociando

Con cortes de ruta en la zona norte de Santa Cruz, unos 40 petroleros buscan que Baker Hughes garantice la continuidad laboral. El secretario general del sindicato de base, Claudio Vidal, indicó que “la propuesta recibida no contemplaba a todo el personal, seguiremos negociando”. En tanto, apuntó que con el gremio par de Chubut seguirán trabajando en conjunto, ya que ha sido la forma más efectiva de defender los puestos de trabajo.

Ávila: "No vamos a aceptar ningún apriete de las obras sociales, de las operadora, ni de Nación"

Ávila:

En un encendido discurso en el marco del acto por el aniversario de la Agrupación 7 de octubre, el Secretario General de Petroleros Privados del Chubut remarcó un fuerte mensaje de unidad contra las políticas del Gobierno nacional y contra el avance de las operadoras buscando avasallar el derecho del Trabajador. Además, indicó que irá por el bono navideño de fin de año para los Afiliados al Gremio.

Llugdar obtuvo el 57% de los votos

Llugdar obtuvo el 57% de los votos

El electo secretario general del Sindicato Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, rescató ayer el triunfo que su lista, la Celeste y Blanca, obtuvo en las elecciones realizadas el sábado. Aseguró que después de los comicios "algunos tendrán que dar explicaciones por las cosas que dijeron en la campaña", en alusión a Rubén Collier, el candidato que durante todo el período preelectoral cuestionó duramente la conducción del ahora reelecto. Llugdar obtuvo el 57% de los votos, contra el 34.4% de Collier y el 8.6% de Fabián Soto.