El MASA se corre y se le diluye el respaldo sindical a Urtubey

El MASA se corre y se le diluye el respaldo sindical a Urtubey

El espacio que nuclea medio centenar de gremios hizo una cumbre en la que decidió seguir con las reuniones con candidatos. Dieron “libertad de acción” y sólo Viviani y Di Próspero jugarán con el salteño.

Por: Jorge Duarte.

Desde hace unos meses en los medios se había instalado que el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que nuclea unos 50 gremios de distintos tamaños y diferentes trayectorias, había optado por jugar sus cartas tras la candidatura presidencial de Juan Manuel Urtubey.

Ocurrió tras un hermético encuentro del espacio con el salteño, del que se viralizó una serie de fotos. No fue casual la filtración, como en todos estos casos, y sirvió para el repunte de una postulación que no termina de entusiasmar.

Sin embargo, por los rumores que corrieron a gran velocidad y para blanquear las decisiones personales de algunos de los integrantes del espacio de poner sus expectativas en ese lugar, se realizó una cumbre en la que los gremialistas aclararon los tantos.

Según pudo saber InfoGremiales, en la cumbre la mayoría de los integrantes del MASA se pronunció por continuar con la ronda de reuniones que vienen sosteniendo con todos los candidatos y sectores del PJ a la espera de que “la política” pueda ordenar la interna peronista. Es más, se esperan para los próximos 15 días dos cónclaves con pesos pesados.

“La idea de la mayoría es apostar a un gran frente opositor que se pueda gestar en el PJ”, confió uno de los principales dirigentes del espacio, que explicó que, sin embargo, “hay libertad de acción” para quienes tengan intenciones de optar por otra alternativa.

Del universo de gremios que componen el MASA, hoy sólo Omar Viviani (Taxistas), Norberto Di Próspero (Legislativos), Roque Garzón (Empleados de farmacia) y el ex Smata, Oscar Romero, siguen en el barco de Urtubey. Es decir, una pata sindical más bien raquítica.

Por su parte Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Sergio Sassia (Ferroviarios), Osvaldo Iadarola (Telefónicos), Juan Speroni (Obreros Navales), Marcos Castro (Capitanes de Ultramar), Luis Pandolfi (Tintoreros) y Raúl Quiñones (Tabaco), y el resto, se mantienen expectantes. “A más tardar a mediados de abril deberíamos tener definiciones”, confiaron.

Comentá la nota