Micheli destacó la Marcha Federal y se quejó del ninguneo de Triaca

Micheli destacó la Marcha Federal y se quejó del ninguneo de Triaca

El titular de la CTA Autónoma destacó la recepción que tuvo la Marcha Federal que confluye hoy en un acto en Plaza de Mayo. Además se quejó por “el trato privilegiado” que el gobierno nacional le da a la CGT.

Pablo Micheli, destacó la “muy buena recepción” que está teniendo la Marcha Federal en el interior del país a medida que avanza hacia Buenos Aires y sostuvo que, en el acto previsto para hoya la tarde en Plaza de Mayo, habrá “muchísima gente”.

En ese marco, consideró inconveniente que la fecha elegida por el gobierno nacional para recibir a la nueva conducción de la CGT unificada sea justo hoy, cuando la Marcha Federal arriba a la ciudad de Buenos Aires.

“No me parece que sea justamente la fecha de una reunión porque mañana, que es el día de la movilización y muchos dirigentes de la CGT van a estar en la Marcha Federal participando”, sostuvo Micheli.

En este sentido, añadió que, mientras la nueva conducción de la central obrera será recibida por los ministros, él se comunicó el míercoles con el ministro Jorge Triaca para solicitar una entrevista y le pidió que lo hiciera por escrito.

“Hablé con Triaca ayer (por el miércoles) y me pidió que le haga una nota para pedir la entrevista. Es decir que hay un trato diferente, mientras que, para la CGT, hay un trato privilegiado”, sostuvo Micheli en declaraciones formuladas hoy a la radio AM950 Radio Belgrano.

“Con esto han vuelto a una formalidad que retrasa la solución de los problemas. De todas maneras, vamos a presentar la nota pidiendo la entrevista igualmente”, adelantó Micheli en la entrevista.

En ese marco, lamentó que el gobierno tenga “esta nueva modalidad” de pedir que las entrevistas sean solicitadas “por escrito” y sostuvo que “si había algo que se rescataba era que el diálogo era sin demasiadas vueltas”.

De acuerdo con lo anunciado, el triunvirato de secretarios generales de la CGT -integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña- será recibido mañana por los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Salud, Jorge Lemus; y de Producción, Francisco Cabrera; y por el coordinador del Gabinete Económico, Mario Quintana.

Comentá la nota