Los municipales confirmaron que se suman al paro nacional del martes

Los municipales confirmaron que se suman al paro nacional del martes

La medida de fuerza incluye a todas las dependencias del municipio, y al sistema educativo municipal por lo que no habrá clases.

Adhiriendo a la medida dispuesta por la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, y la Fe.Si.Mu.Bo., el Sindicato de Trabajadores Municipales de General Pueyrredón adhiere al paro de actividades del martes próximo. La medida de fuerza incluye a todas las dependencias del municipio, y al sistema educativo municipal por lo que no habrá clases.

Los dirigentes del gremio que lidera Antonio Gilardi indicaron que adhieren a la medida de fuerza porque “somos parte del Frente Sindical para el Modelo Nacional; porque no queremos que ningún argentino pase penurias y sufra hambre; porque exigimos la creación de puestos de trabajo para reinsertar a los trabajadores desocupados y porque sabemos que hay otro camino”.

Además, remarcaron: “Exigimos que en cada uno de los 2190 municipios del país, donde creen que los trabajadores municipales somos moneda de cambio para que nos utilicen los malos políticos, se termine con la precarización laboral, los bajos salarios y el mal trato por parte de los intendentes y los integrantes de los Departamentos Ejecutivos”.

El Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) que lideran el bancario Sergio Palazzo, el mecánico Ricardo Pignanelli y el camionero Pablo Moyano convocó para el martes a una conferencia de prensa para explicar “los detalles del paro nacional del 30 de abril en rechazo de la política económica” y si se hará “con o sin movilización”.

El encuentro se realizará a las 11.30 en el Auditorio Malvinas Argentinas de la Asociación Bancaria (AB), en Sarmiento al 300 de la ciudad de Buenos Aires, y participarán, además, dirigentes de los gremios de aeronavegantes, marítimo-portuarios, del SOMU, viales, del sindicato de la Anses y de abogados del Estado, entre otros.

También estarán en la Bancaria los representantes sindicales de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), que también lidera Palazzo e integran, entre otros, molineros, docentes privados, empleados de farmacia, pilotos de líneas aéreas, personal superior de empresas de energía, televisión y personal de la Anses, y dirigentes de ambas CTA.

Comentá la nota