Palazzo ratificó su rechazo a la reforma laboral y sentenció: "los trabajadores de Mercado Libre son y serán bancarios"

Palazzo ratificó su rechazo a la reforma laboral y sentenció:

El líder de la Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que la organización sindical "se prepara otra vez para dar batalla en defensa de los trabajadores ante el avance tecnológico que, en muchos casos, procura cercenar derechos y provoca pérdida de empleo" y ratificó su rechazo a la reforma laboral y la desregulación financiera.

El dirigente sindical clausuró en la sede del Banco Italia -Reconquista y Bartolomé Mitre- el XIII Encuentro Nacional de Mujeres Bancarias, que se había inaugurado la precandidata a vicepresidente por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, ocasión en la cual Sergio Palazzo ratificó que los trabajadores de Mercado Libre "son y serán bancarios".

El sindicalista, quien lidera también la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), condenó "los ataques oficiales a los dirigentes gremiales" y sostuvo que, en el fondo, "lo que se pretende es aprovechar que algunos hacen las cosas mal para estigmatizar al conjunto del movimiento obrero a fin de que no exista más defensa gremial de los derechos".

Palazzo agradeció el respaldo de los secretarios generales de las 53 seccionales bancarias del país ante "los ataques empresarios y gubernamentales a los dirigentes sindicales, que me incluyen", dijo, y enfatizó que "se trata de operaciones políticas".

"La pelea con el empresario más poderoso del país, con el multimedio más poderoso o con el propio presidente Mauricio Macri, quien parece no tener otro problema que ocuparse de los dirigentes sindicales, no mellará el espíritu del gremio, su vocación de lucha y el de su conducción en el camino correcto que emprendió", afirmó Palazzo.

Para el dirigente, los derechos humanos son hoy vulnerados "por la dictadura económica"; puntualizó que el gremio redujo la brecha salarial entre hombres y mujeres a solo un 14,7 por ciento y reivindicó el Protocolo contra la Violencia de Género logrado por el sindicato.

Además, Palazzo defendió la vigencia del convenio colectivo bancario 18/75 y explicó que "de forma extraña las patronales hablan de reforma laboral y no de encuadramiento sindical" en el conflicto que la organización mantiene con Mercado Libre.

"Los bancarios son los primeros en padecer el avance tecnológico con la pérdida de empleo. El gremio no se niega a discutir el tema, como tampoco la productividad, que está atada a lo anterior. La pregunta es ¿qué ocurre con el excedente de productividad generada a partir de ese avance tecnológico? Hay que discutir su distribución", concluyó.

Comentá la nota