Pereyra cosechó el apoyo de los gremios de la energía en busca de revitalizar su candidatura

Pereyra cosechó el apoyo de los gremios de la energía en busca de revitalizar su candidatura

El petrolero que ahora apuesta a promover el corte con la boleta de los Fernández, cosechó el respaldo de la Confederación de Gremios de la Energía. Es el último intento por revitalizar una candidatura que está al límite.

La Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA), respaldó públicamente la candidatura a senador del dirigente gremial petrolero Guillermo Pereyra, miembro de la CGT, quien compite por mantener su banca por el Movimiento Popular Neuquino MPN.

"El rol de Pereyra en el Senado de la Nación es indispensable para el fortalecimiento de YPF, que es la empresa insignia de Vaca Muerta; favorecer la inversión privada y consolidar una política de Estado en materia de desarrollo energético", dijo en un comunicado Antonio Cassia, titular de uno de los gremios petroleros (SUPEH) y presidente de la CATHEDA.

La confederación nuclea a todos los gremios de la Federación de Petroleros Privados que lidera el propio Pereyra: Luz y Fuerza, de Guillermo Moser; Obras Sanitarias, de José Luis Lingeri; Gas Natural, de Oscar Mangone y Estaciones de Servicio, de José Escoda, además de Camioneros, de Hugo y Pablo Moyano y Unión Ferroviaria, de Sergio Sassia, estratégicos para el sector transporte y logística.

El aval de los medios es el último intento de Pereyra por revitalizar su candidatura que amaga con naufragar en medio de la polarización.

De hecho el neuquino, que obró de socio sindical de Cambiemos en estos 4 años de Mauricio Macri en La Rosada, también se subió al envión de los Fernández. Armó una asamblea donde blanqueó que su estrategia de campaña de cara a las generales era dar el apoyo explícito a la fórmula Fernández - Fernández y así tratar de colarse en la discusión que empezaba a dejarlo de lado.

Comentá la nota