El petrolero Guillermo Pereyra va a cenar con los Reyes de Noruega, que llegan a la Argentina en busca de crudo

El petrolero Guillermo Pereyra va a cenar con los Reyes de Noruega, que llegan a la Argentina en busca de crudo

El dirigente petrolero y senador de la república, estará junto a los reyes nórdicos en lo que será su primera visita a la Argentina. Una que tendrá como objetivo los pozos de petróleo nacionales, el turismo y la tecnología.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, estará el miércoles en la cena de gala con los reyes de Noruega en lo que será la primera visita de la pareja de la realeza nórdica a la Argentina. El Rey Harald V y la Reina Sonja de Noruega, estarán junto al presidente Macri  en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de mirar de cerca la zona petrolera.

Los miembros de la realeza llegaron al país el domingo junto a más de 60 empresarios noruegos. Según informaron desde Casa Rosada, “el encuentro busca fortalecer los lazos comerciales entre ambos países, principalmente en lo que respecta a petróleo, turismo y tecnología”.

Para el también senador nacional y dirigente sindical especialista en la materia, “es una ocasión importante para seguir informando sobre potencial y actual desarrollo de Vaca Muerta, especialmente tras la llegada de la empresa noruega Statoil, uno de los principales jugadores del sector en el mundo”.

Guillermo Pereyra fue condecorado en abril del año pasado con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil por el Rey de España, Felipe IV, tras su visita al país ibérico.

Comentá la nota