El Presidente se reunirá este miércoles con las tres CGT

El Presidente se reunirá este miércoles con las tres CGT

Las tres centrales sindicales que encabezan Hugo MoyanoLuis Barrionuevo y Antonio Caló, se reunirán este miércoles con el presidente Mauricio Macri para hablar de Ganancias, inflación y despidos. Sin embargo, voceros del Gobierno no confirmaron todavía oficialmente el encuentro, que de concretarse se realizaría finalmente en la Quinta Presidencial de Olivos, según trascendió.

En cualquier caso, la dirigencia gremial ratificó esta tarde que la concentración prevista para el 29 de este mes, en conmemoración del Día del Trabajador, tendrá como escenario el monumento al Trabajo, en el cruce de las avenidas Paseo Colón e Independencia.

La convocatoria a esa manifestación de protesta tiene como ejes el “tarifazo”, la suba de precios y los despidos, que los gremios reclaman desincentivar mediante una declaración de emergencia ocupacional, que restablezca la figura de la doble indemnización.

Al término de una reunión en la sede de la Federación Empleados Marítimos y Portuarios de la República Argentina (Fempinra), de la que no participaron Caló y Barrionuevo (sí lo hizo Moyano), el estatalAndrés Rodríguez anunció la ratificación de la protesta.

Consultado sobre las versiones que hablaban de una postergación del encuentro con el Presidente, el líder de UPCN fue categórico: “La reunión está confirmada, es una convocatoria que ha hecho el poder Ejecutivo”.

“Nos vamos a presentar un grupo de dirigentes y vamos a ratificar todos los reclamos que indudablemente afectan al 90% de los argentinos”, añadió el dirigente estatal.

Otro de los encargados de dialogar con la prensa, el bancario Sergio Palazzo, enumeró en la lista de los reclamos a “la emergencia ocupacional, el tema del impuesto a las ganancias, la universalización de las asignaciones familiares y el 82% móvil para los jubilados, con un aumento de emergencia. Esta agenda le presentaremos mañana al Presidente”, subrayó.

En cuanto al proceso de unidad de las tres corrientes cegetistas, Palazzo sostuvo que “estamos dando los pasos para fortalecer ese objetivo, que debe culminar con un Congreso Normalizador de la CGT, el 22 de agosto”.

“La reunión de mañana con el Presidente y la movilización del 29 de abril donde participarán las tres CGT, dan cuenta claramente que hay unidad en la acción y una vocación expresa de todos los sectores para avanzar en la unificación”.

El marítimo Juan Carlos Schmid, además de hacer suyas las declaraciones de Andrés Rodríguez y Palazzo, expresó que “éste es un proceso bastante ágil, ya que hemos estado en Diputados, en el Senado y hemos armado una agenda en común, preparando además la movilización del 29”.

De la reunión en Fempinra que se prolongó por espacio de casi tres horas, participaron además de Moyano, Rodríguez, Palazzo y Schmid, los dirigentes José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Armando Cavalieri (Comercio), Gerardo Martínez (UOCRA) , el docente Sergio RomeroAbel Frutos(Panaderos), Mario Calegari (UTA), el metalúrgico Francisco Gutiérrez, en representación de Caló, y Carlos Acuña (estaciones de servicio) por Barrionuevo.

Comentá la nota